viernes 27 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ormazábal: «Chile depende de sí mismo, es lo que queríamos»

En la previa del trascendental encuentro de la selección chilena Sub 20 contra su similar de Venezuela, el entrenador de la ‘Roja’ se refirió al último duelo y las posibilidades de clasificar al Hexagonal final. Además, analizó los suspendidos del combinado nacional y al equipo rival.

Este 28/01 Chile y Venezuela se disputan un cupo en el grupo B para el Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Colombia. El entrenador de la selección chilena, Patricio Ormazábal, se refirió a la preparación del duelo y las sensibles bajas que presentará la ‘Roja’ por las expulsiones contra Bolivia.

“Sabemos cómo está el fútbol en todo lados, lo parejo que son los partidos, lo hemos vivido. Estamos muy concentrados en la final que tenemos con Venezuela, llegamos en una buena posición donde dependemos de nosotros, eso es lo que queríamos”, señaló.

El combinado nacional tuvo libre la penúltima jornada del Sudamericano, por lo que llegará con 48 horas más de descanso que la ‘Vinotinto’. Para eso la ‘Roja’ planificó los encuentros anteriores con el fin de dosificar energías de cara a este trascendental duelo.

“Este tipo de campeonato sabemos lo exigente que es, nos tocó nuestra fecha de descanso y creemos que lo hemos hecho muy bien con el cuerpo médico, 100% enfocados en recuperar a los jugadores lo más rápido posible para mañana”.

Venezuela venció por 1-0 a Ecuador y sumó sus primeros 3 puntos en el certamen, es así como llegan con opciones de clasificar al último partido donde solo le sirve la victoria. Ormazabal se refirió a las cualidades de la ‘Vinotinto’: “Un equipo muy fuerte físicamente, rápido, había hecho partidos muy parejos contra Bolivia y Uruguay, pero ayer fueron muy ordenados, salieron rápido en transiciones y fue un justo ganador”.

Respecto a las ausencias los jóvenes chilenos pierden a dos de sus figuras, el lateral de la Universidad de Chile, Marcelo Morales que fue expulsado, y el jugador de Colo Colo Joan Cruz por acumulación de amarillas.

“Sabíamos que con dos tarjetas amarillas quedaban fuera, era probable que sucediera por la intensidad en la que se juegan los partidos. Confiamos en los 23 jugadores que trajimos y ahí elegiremos la mejor opción para reemplazar a esos jugadores”, cerró. 

Chile enfrenta a Venezuela en el Estadio Pascual Guerrero el 28/01 a partir de las 20:30 hora nacional. Un empate asegura la presencia de la ‘Roja’ en el hexagonal final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Ormazábal