viernes 27 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Cruce de titanes: Manchester City bajó al Arsenal de la FA Cup

En el compromiso de la jornada en el fútbol europeo, el líder de la Premier League, Arsenal, visitó al escolta de la liga inglesa, Manchester City, por los dieciseisavos de final de la FA Cup. Los ‘skyblue’ lograron sacar la mínima ventaja que les permitió avanzar a la siguiente ronda.

Los dos mejores equipos de la Premier League en la actualidad se encontraron tempranamente en la FA Cup. Manchester City venció 1-0 al Arsenal en el Etihad Stadium y avanzaron a los octavos de final de la competición de clubes más antigua del mundo. 

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, pero fue Arsenal quien tuvo más ocasiones de gol, obligando al meta Ortega a intervenir de gran manera en dos ocasiones. De igual forma, los ‘ciudadanos’ también pudieron abrir la cuenta tras un remate de De Bruyne que se fue por muy poco. 

En el complemento siguió la paridad, pero esta vez fueron los locales quienes se acercaron de mayor manera al arco, encontrando el único gol del triunfo a los 64’ con un ajustado remate pegado al palo de Nathem Ake. 

Los octavos de final de la FA Cup se disputarán la primera semana de marzo. El próximo compromiso del Manchester City será el 5/2 ante Tottenham por Premier League. Mientras que Arsenal enfrentará al Everton un día antes por la misma competencia. 

Publicado en: Noticias