viernes 27 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ecuador quiere entrar al hexagonal contra un Uruguay clasificado

El seleccionado ecuatoriano necesita un empate o un triunfo frente a Uruguay para avanzar a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20. La ‘Tri’ pelea junto a Chile y Venezuela los últimos cupos del grupo B, mientras que los ‘charrúa' ya están en la próxima ronda.

La última jornada del grupo B en el Sudamericano Sub 20, enfrentará a Ecuador y Uruguay en el Estadio Deportivo de Cali para definir los clasificados al hexagonal final del certamen. La ‘Celeste’ ya está en la siguiente ronda y solo cosecha triunfos en el torneo, mientras que el conjunto ecuatoriano necesita un empate para avanzar.

El cuadro ‘charrúa’ llega como líder del grupo con 9 puntos, 10 goles a favor, solo 1 anotación en contra y ya clasificado a la siguiente ronda. Son uno de los favoritos a llevarse el hexagonal final, teniendo en cuenta además la posibilidad de darle descanso a sus máximas figuras.

Ecuador se juega el todo por el todo en su último partido, la ‘Tri’ llega con 4 unidades y necesita un empate o una victoria para estar presente en el hexagonal, en busca de pasajes para el Mundial Juvenil en Indonesia. Chile y Venezuela son los seleccionados que podrían amargarle la clasificación al elenco ecuatoriano, ya que un empate entre ambas selecciones y una goleada ‘Celeste’ dejaría fuera al último campeón del certamen.

POSIBLES FORMACIONES

Ecuador: Gilmar Napa; Orlando Herrera, Luis Cordova, Garis Mina, Yeltzin Erique; Oscar Zambrano, Denil Castillo, José Sosa, Sebastián González, Alan Minda; Justin Cuero.

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Matías De Ritis; Franco González, Ignacio Sosa, Rodrigo Chagas; Nicolás Siri, Juan Cruz y Renzo Sánchez.

ESTADIO: Estadio Deportivo Cali (Colombia).

HORA: 20:30 horas.

TV: Canal 13.

TODOS LOS DETALLES: Vívelos por Prensafútbol.cl y su app para móviles

Publicado en: Noticias