viernes 27 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera se recupera con victoria ante Everton

Unión La Calera se recuperó de su caída inicial y consiguió su primer triunfo en el Campeonato Nacional luego de derrotar sin apelación a un golpeado Everton. Los ‘ruleteros’ han tenido un negativo comienzo de temporada, donde registran dos derrotas y seis goles en contra. 

Un brillante primer tiempo le bastó a Unión La Calera para vencer 3-1 a Everton por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Los ‘cementeros’ hicieron su estreno en su estadio en la actual temporada, consiguiendo a su vez su primera victoria oficial del 2023. 

A pesar de que Everton tuvo un prometedor comienzo con un tiro al travesaño de Pastran a los 6’, Unión La Calera consiguió una rápida anotación gracias a un cabezazo en el área chica de Nicolás Orellana. Con el gol, los locales tomaron el dominio, aprovechándolo a los 33’ con la conquista de Juan Carlos Gaete.

Por si fuera poco, Juan Pablo Freytes convirtió el 3-0 para los locales con un poderoso remate a los 38’. Con el control del partido manifestado en el marcador, Unión La Calera manejó el partido a su favor, sin embargo, eso no impidió que Everton convirtiera el descuento a los 81’ en los pies de Sebastián Sáez. En la última jugada del partido, Cristián Riquelme maquilló el marcador, anotando el 3-2.

Con este resultado, Unión La Calera suma sus primeros tres puntos, mientras que Everton sigue sin tener unidades. En la próxima fecha, los ‘cementeros’ visitarán a Magallanes el 4/2. Por su parte, los ‘ruleteros’ enfrentarán a Unión Española en la misma jornada.

Publicado en: Noticias