viernes 27 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Brasil derrotó a Paraguay y avanzó invicto al hexagonal final

El seleccionado brasileño consiguió su tercera victoria en fase de grupos del Sudamericano Sub 20 y clasificó líder de su zona, con un triunfo frente a Paraguay. En tanto, el combinado 'guaraní' pese a la derrota también avanzó a la siguiente ronda en la tercera posición.

En el encuentro válido por la quinta jornada del Sudamericano Sub 20 disputado en Colombia, se enfrentaron Brasil y Paraguay para definir el líder del grupo A. Fue triunfo 2-1 del ‘Scratch’ sobre el conjunto paraguayo, que pese a perder, clasificó de igual manera al hexagonal final. Con este resultado los brasileños pasan punteros e invictos a la siguiente ronda.

En un primer tiempo muy igualado, Paraguay sacó ventaja y sorprendió a la verdeamarela con un gol a los 22’ de Kevin Pereira. Sin embargo, los brasileños reaccionaron rápidamente y empataron el encuentro a los 30’ con anotación de Stênio Zanetti.

La segunda mitad fue toda de Brasil. El once veces campeón del certamen sacó todos sus pergaminos y remontó el marcador a los 55’ con el tanto de Ronald Cardozo. El resto del encuentro tuvo a un ‘Scratch’ protagonista y cerca del tercer gol.

Con estos resultados los brasileños se posicionaron líderes del grupo A con 10 unidades, seguidos por los locales con 8 puntos que derrotaron a Argentina por 1-0 y los eliminaron del certamen. Finalmente, Paraguay también clasificó luego de la derrota en el tercer puesto con 7 puntos.

El hexagonal final serán enfrentamientos todos contra todos, donde los cuatro primeros en la tabla clasificarán al Mundial en Indonesia. Esta ronda del Sudamericano Sub 20 iniciará el 31/01 con un partido por definir. 

Publicado en: Noticias