sábado 28 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ambos siguen sin ganar: Coquimbo y Palestino repartieron puntos

En el duelo que abrió la jornada de sábado por la segunda fecha del Campeonato Nacional, 'piratas' y 'árabes' repartieron puntos en el Francisco Sánchez Rumoroso. La gran figura del encuentro fue Diego 'Mono' Sánchez. Con esto, ambos elencos continúan sin ganar en el torneo.

En el duelo valido por la segunda fecha del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido y Palestino repartieron puntos tras la igualdad 1-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Un encuentro que marcó el debut de local de los ‘piratas’ en el torneo y que tuvo al experimentado guardameta, Diego Sánchez, como la gran figura de la jornada.

En un primer tiempo bastante entretenido, que tuvo la primera gran incidencia a los 25 minutos, donde los ‘árabes’ tuvieron la oportunidad de abrir el marcador mediante lanzamiento penal. Sin embargo, Maximiliano Salas, desperdició el remate al enviarlo afuera del arco de Diego Sánchez.

Acto seguido del penal, apareció el gol de los ‘piratas’, tras una fulminante contra de Rubén Farfán, quien a los 28′ asistió a Luciano Cabral, que con un ajustado remate batió al meta argentino, César Rigamonti. Con eso, los pupilos de Fernando Diaz se fueron al descanso en ventaja.

En la segunda mitad, el elenco dirigido por Pablo Sánchez salió tempranamente en busca de la igualdad, y lograron hacerlo a los 54′, mediante Misael Dávila, quien aprovechó un mal despeje de Juan Cornejo para vencer al ‘Mono’ Sánchez, que nada pudo hacer.

En los minutos finales, los forasteros tuvieron grandes ocasiones para llevarse el triunfo, pero el ‘Mono’ estuvo notable en al menos dos intervenciones para aguantar la igualdad y así, decretar el empate final en la Cuarta Región.

Con esto, Palestino quedó en el noveno lugar con dos puntos. Mientras que Coquimbo Unido sumó su primera unidad y se ubicó en el décimo lugar.

Por la siguiente fecha, los ‘piratas’ recibirán a Universidad Católica el próximo 3 de febrero. Por otra parte, el ‘Tino-Tino’ recibirá a la Universidad de Chile 5/2.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias