sábado 28 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Tiane’ Endler y el Lyon avanzaron en Copa de Francia Femenina

El conjunto de la guardameta chilena derrotó por 2-0 a Montpellier en los octavos de final de la copa francesa. 'Tiane' fue titular los 90 minutos y se mostró segura para un triunfo sólido de las 'leonas' que esperan rival en los cuartos de final del torneo francés.

En un encuentro disputado por los octavos de final de la Copa de Francia Femenina, se enfrentó el Olympique de Lyon y Montpellier en el Parc Olympique Lyonnais. Las locales, comandadas por Christiane Endler en portería, avanzaron de ronda con un contundente 2-0 y se instalaron en los cuartos de final de la competición.

Un primer tiempo controlado por las ‘leonas’ que se pusieron en ventaja con anotación de Dzsenifer Marozsan a los 19’. Las locales dominaron el encuentro y se fueron al descanso con un marcador favorable de 1-0.

‘Tiane’ Endler se mostró segura los 90 minutos y le entregó la confianza necesaria a su equipo para aumentar el marcador a los 67’ con gol de Delphine Cascarino. Así se sentenció el 2-0 final y la clasificación en Copa de Francia.

Las ocho veces campeonas de Europa avanzan a los cuartos de final donde enfrentarán al Girondins de Burdeos. Por su parte Montpellier se despide de la competición.

El próximo encuentro para la arquera chilena, será el 04/02 donde enfrentará a las colistas Rodez Aveyron por la Primera División Femenina de Francia. Por su parte, Montpellier visitará al Girondins de Burdeos el 03/02 también por liga.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler