sábado 28 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ festejó su primer triunfo al imponerse a Unión Española

En un disputado partido, el 'Romántico Viajero' de Mauricio Pellegrino sumó sus primeros tres puntos en el torneo nacional, luego de ganar 1-0 a los 'hispanos' haciendo de local en Valparaíso. Los 'chunchos' se reivindicaron tras haber tenido un decepcionante debut.

Llegó el primer festejo oficial de la era Mauricio Pellegrino. En un partido correspondiente a la jornada 2 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile superó con ajustado 1-0 a Unión Española jugando como local en Valparaíso para lograr su primera victoria en el certamen criollo.

Los azules entraron siendo muy protagonistas, generando dos ocasiones claras con un remate de Cristian Palacios que tapó Sebastián Pérez y un cabezazo de Leandro Fernández que se fue desviado. Tras los primeros 20′ el equipo de Ronald Fuentes tomó el balón, dominó el mediocampo y se acercó más a la portería de Cristóbal Campos.

Hasta que en el cierre del primer tiempo, el ‘Romántico Viajero’ metió un contragolpe letal, que acabó con gran asistencia de Israel Poblete para dejar solo a ‘Chorri’ Palacios (45′), quien se sacó en velocidad a ‘Zanahoria’ Pérez para abrir la cuenta a favor del cuadro ‘laico’.

En la segunda parte el dominio fue de los ‘hispanos’, que comenzaron a colgar balones en área rival. Aunque hubo un lapso donde los estudiantiles pudieron aumentar, de no ser por un tapadón de Pérez a Renato Huerta.

Los rojos de Independencia se fueron con todo por el empate en el tramo final, pero la falta de precisión, la seguridad de Cristóbal Campos y más encima la expulsión por doble amarilla del defensor Manuel Fernández (89′) sostuvieron el marcador a favor del ‘Chuncho’.

La ‘U’ de Pellegrino logró sus primeros tres puntos en el torneo nacional y poco a poco va tomando confianza. Con mucho por mejorar aún, el siguiente desafío del conjunto azul será visitar a Palestino en La Cisterna el próximo 05 de febrero.

Por su parte, la Unión sigue sin ganar ni sumar puntos en el Campeonato Nacional, mala racha que los tiene entre los colistas. El equipo de Ronald Fuentes buscará levantar cabeza el 04 de febrero cuando tenga que recibir en Santa Laura a Everton.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias