sábado 28 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Un fracaso: ‘Roja’ Sub 20 cayó con Venezuela y fue eliminada

Bastaba un empate, pero una inconexa selección chilena sin fondo de juego terminó perdiendo por la mínima ante la 'Vinotinto', que se quedó con el cupo al Hexagonal. El equipo de Patricio Ormazábal decepcionó otra vez y se despidió del Sudamericano Sub 20.

Fracaso gigante de Patricio Ormazábal. En la quinta y última jornada del grupo B del Sudamericano Sub 20, Chile cayó por 1-0 con Venezuela en una paupérrima presentación y fue eliminado del torneo juvenil poniendo fin al sueño de ir al Hexagonal.

Con la sorpresa de Darío Osorio en la banca y Lucas Assadi pegado a la banda izquierda, donde su lateral acompañante fue el central Yahir Salazar, se vio un opaco combinado nacional, que ni siquiera pateó al arco en la primera parte. Absolutamente nada que rescatar.

Fue el cuadro ‘llanero’ el que tuvo las aproximaciones con más peligro, con un remate a los 7′ que por centímetros no entró y un centro peligroso que fue interrumpido de gran manera por el meta Vicente Reyes.

Apenas arrancó el complemento un ataque rival terminó con una mano de Salazar en el área que el juez no dudó en cobrar penal. Brayan Alcócer (48′) se paró frente al balón y fusiló a Reyes para abrir el marcador y dejar contra las cuerdas al ‘Equipo de Todos’.

El DT Ormazábal se tardó 55′ para dar una reacción desde el banco, haciendo ingresar a Osorio en lugar de Martín Maturana. La ‘Roja’ comenzó a desesperarse y pese a la intención de igualar, se siguió viendo un equipo inconexo, sin identidad y que tuvo un entrenador nublado en todo momento.

La selección venezolana se metió en el Hexagonal y el cuadro chileno acabó cuarto en el grupo con apenas 4 puntos, devolviéndose al país con la frustración de una decepcionante participación en el Sudamericano Sub 20.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Patricio Ormazábal