sábado 28 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

La UC se impuso sobre el final a Curicó Unido en Concepción

El conjunto 'Cruzado' impuso sus términos sobre el cierre del partido, donde logró destrabar el empate y vencer a un aguerrido cuadro curicano. Los pupilos de Ariel Holan se ubican momentáneamente como punteros del Campeonato Nacional.

Por la fecha 2 del Campeonato Nacional, Universidad Católica venció por 3-1 a Provincial Curicó Unido en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción. El duelo estuvo marcado por la localía improvisada que tuvo que hacer la UC, quienes no se convencieron del estado del campo de juego del Estadio Santa Laura y buscaron en el sur del país la opción de jugar como local.

El primer tanto cayó a los 32′, cuando Gonzalo Tapia se enganchó por el sector izquierdo y filtró un precioso balón que encontró destapado a Alexander Aravena en diagonal. El ‘Monito’ enfiló hacia el arco y fusiló al portero Fabián Cerda para adelantar a la UC.

Curicó respondió mediante una gran oportunidad de Federico Castro, tras un gran balón largo de Mario Sandoval. El ariete argentino se acomodó para sacar un centro, pero sorprendió a todos tras rematar al arco. Matías Dituro estaba vencido, pero el poste salvó a los ‘cruzados’ del empate.

En la segunda parte, Curicó salió con todo en búsqueda del empate y así fue como lo consiguió a los 62′, cuando el recién ingresado y cumpleañero de la noche, Diego Martín Coelho, capturó un rebote en el área chica e igualó el juego a favor de la visita.

Sin embargo, cuando el partido ya expiraba, apareció Gary Kagelmacher (88′) con un zapatazo desde fuera del área para vencer la resistencia del guardameta y hacer saltar de sus asientos a la parcialidad de la ‘franja’. Ya en los últimos segundos, Gonzalo Tapia pilló de sorpresa al portero y con un potente remate cruzado decretó el tercer y definitivo gol.

Con este resultado, Universidad Católica se ubica como puntero del Campeonato Nacional con campaña perfecta, tras obtener 6 unidades en sus primeros dos partidos. Por otro lado, Curicó Unido se quedó con 3 unidades en la octava posición.

El próximo viernes 03/02, a las 18:30 horas, los pupilos de Ariel Holan visitarán a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Ese mismo día, pero a las 21:00 horas, los hombres de Damián Muñoz recibirán a Audax Italiano en La Granja.

Publicado en: Noticias