sábado 28 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

VILLANO | El temor y nula identidad de Ormazábal sepultó a Chile

La 'Roja' fue eliminada en primera fase del Sudamericano Sub 20 y el mayor grado de responsabilidad cae en el DT, que demostró mediocridad en sus XI, no dio un fondo de juego al equipo y protagonizó un fracaso enorme para una generación que podía dar mucho más.

Se acabó el sueño y con una decepcionante participación. Chile perdió 1-0 con Venezuela, se quedó sin su billete para el Hexagonal final y fue eliminado rápidamente del Sudamericano Sub 20, donde la responsabilidad recae en el entrenador, Patricio Ormazábal.

A excepción de la primera media hora ante Ecuador en el debut, el combinado nacional nunca mostró un fondo de juego, una idea colectiva o pasajes de buen fútbol. Es más, a lo largo del torneo juvenil se vio como un equipo inconexo y con nula profundidad.

Otro punto muy importante son sus XI titulares. Dos de las principales figuras de este plantel, Darío Osorio con Lucas Assadi, que desde pequeños juegan juntos y han brillado en Universidad de Chile, recién en el duelo por la fecha 3 ante Bolivia compartieron titularidad. En aquella mezquina presentación, una combinación entre ambos le dio el único triunfo a la ‘Roja’ en el certamen.

Pero para este decisivo encuentro ante la ‘Vinotinto’, parece que le gustó en demasía al DT que con un empate bastara clasificar, pues sentó a Osorio en el banco y mandó a Assadi a jugar pegado a la izquierda, donde el lateral por esa zona fue un central como Yahir Salazar.

Inventos de posiciones como lo de Manuel Lolas, un extremo que fue enviado a jugar como lateral derecho ante Bolivia (donde lógicamente fue un pasadizo), y que el lateral por derecha Maicol León haya sido alineado como volante. O lo de Joan Cruz en ese encuentro, como nueve solitario en tramo final.

Un estratega con cero reacción en el banco, temeroso, con decisiones ilógicas y que demostró que le quedó gigante dirigir a la selección en un campeonato. Ormazábal confirmó su nula experiencia y fue el principal responsable en destruir una gran chance de hacer cosas importantes a una selección prometedora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Patricio Ormazábal