domingo 29 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ormazábal tras fracaso de la ‘Roja’ Sub 20: «Obvio que quiero seguir»

Pese a la temprana eliminación de Chile del Sudamericano Sub 20 de Colombia, el entrenador Patricio Ormazábal no ocultó sus deseos de continuar su proceso en el banquillo como seleccionador juvenil de cara a futuros torneos de la categoría.

Tras la temprana eliminación de la ‘Roja’ en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, uno de los grandes apuntados fue el director técnico Patricio Ormazábal. Concluido el encuentro, el DT nacional analizó el trámite del encuentro, su decepción con el proceso y manifestó sus deseos de continuar como seleccionador.

«Obvio que sí, quiero seguir. Decir que uno no quisiera estar en la selección chilena es una mentira. He tenido el privilegio de estar acá, he trabajado mucho y estoy dolido por el resultado», aseguró el entrenador a los micrófonos de ADN Deportes.

Además, hizo un repaso a la derrota ante la ‘Vinotinto’. «El primer partido con Ecuador es lo que venía mostrando el equipo, pero este es otro tipo de torneo: entramos dormidos con Uruguay y ante Bolivia fue un partido de mucho nervio, como el de hoy, ya en las canchas costaba jugar más. Era nuestra final, sabíamos que mientras pasaban los minutos tendríamos espacios, pero fue un penal de otro partido», lamentó.

Sobre su responsabilidad, el estratega fue autocrítico. «Soy el entrenador, el que eligió estos jugadores y hay un grado importante de culpa en nosotros como cuerpo técnico, pero más en frío hay que darle una vuelta (…) Si hay un lugar donde quería estar era jugando esta final, es una experiencia como entrenador y un golpe durísimo en lo personal. Me siento decepcionado de lo que pasó»

Por último, ‘Pato’ argumentó las razones para dejar en banca a Darío Osorio. «Todas las decisiones que tomamos son por lo que hacen con nosotros, no lo que hacen con su equipo o lo que se especula de si pueden ir a otro equipo», concluyó.

Ormazábal se inició como entrenador en la cantera de Universidad Católica, donde pasó por un interinato y como ayudante del primer equipo ‘cruzado’ antes de recalar en Magallanes en 2019. Tras su irregular paso por los ‘carabeleros’, fue anunciado en febrero de 2020 como seleccionador Sub 20 de la ‘Roja’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Patricio Ormazábal