domingo 19 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Iquique goleó a San Marcos de Arica en el clásico del norte

En un partido de alto vuelo, el cuadro de 'los dragones celestes', pasó por arriba del 'santo' y lo goleó por 4-1 en el Estadio Tierra de Campeones. Tras una gran actuación de Manuel Villalobos, el elenco dirigido por Nelson Acosta logró una victoria que le sirve para seguir soñando con la liguilla de la Sudamericana.

Una goleada y un gran partido fue lo que cuajó el equipo de Deportes Iquique ante San Marcos de Arica en una nueva edición del ‘clásico del norte’. En partido disputado en  el Tierra de Campeones, el cuadro dirigido por Nelson Acosta, consiguió una gran victoria por 4-1, gracias a los goles de Francisco Castro (4′), Manuel Villalobos (42′), César Pinares(54′) y Rafael Caroca (78′)

El partido empezó con mucha intensidad y ambos cuadros salieron con todo para quedarse con el clásico. Pero fue el local quién golpeó primero, gracias a una enorme habilitación de Manuel Villalobos, que dejo en gran posición a Francisco Castro. El ‘toby’, no tuvo inconvenientes para definir ante la salida del arquero y abrir la cuenta a los 3′ de juego. Sin embargo, la visita no tardó en responder y fue Renato González, quien aprovechó un rebote en área para empatar el partido a los 18′.

El primer lapso se jugaba a gran intensidad, ambos cuadros se generaban ocasiones, pero ninguno era capaz de concretar, hasta que apareció la figura de la cancha para convertir un gol clave. En 42′ Manuel Villalobos marcó la diferencia y puso el 2-1 a través de una notable definición de palomita, con lo que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, San Marcos no comenzó bien. El ‘santo’ entregaba fácilmente la posesión del balón y comenzó a sufrir demasiado en defensa, por lo que no fue extraño que a los 54′ el volante César Pinares estirara las cifras para ‘los dragones celestes’.

Tras el 3-1, Fernando Vergara rearmó el equipo en busca de una reacción y mandó a la canchaa  Nicolás Medina y Gustavo Oberman para buscar el descuento. A pesar del empuje visitante, Iquique era mucho más contundente y el 78′ Rafael Caroca selló la goleada con una gran definición tras una buena jugada colectiva.

Con esta victoria, el equipo de Nelson Acosta sumó 20 puntos en la tabla del Clausura. Por su parte, el elenco de San Marcos, se quedó con 21 puntos en el séptimo lugar de la clasificación y aún sueña con la postemporada.

 

Deportes Iquique

3 - 1

San Marcos de Arica

  • Goles: 4' Francisco Castro (IQU), 42' Manuel Villalobos (IQU), 54'César Pinares (IQUI), 78' Rafael Caroca (IQUI); 18' Renato González (SMA)
    Torneo: Clausura 2014-2015
    Estadio: Tierra de Campeones| Iquique| Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Deportes Iquique Brayan Cortés; Boris Rieloff (46' Cristian Báez) , Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Mauricio Yedro, Rafael Caroca, Francisco Castro, César Pinares (89' Marcelo Jorquera); Manuel Villalobos, Cristian Bogado (66' Martín Gómez) DT: Nelson Acosta San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Claudio Jopia, Carlos Labrín, Fernando Meza, Diego Oyarzún (61' Gustavo Oberman); Miguel Coronado, Gabriel Sandoval, Pablo González, Renato Gonzalez; Kevin Harbottle, Leonardo Ramos (61' Nicolás Medina) DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Nelson Acosta