domingo 29 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Huachipato venció a Cobresal y escaló al liderato del torneo

El conjunto 'acerero' de Gustavo Álvarez destrabó un reñido empate sobre el final del partido y sigue con campaña perfecta en el Campeonato Nacional. Los de Talcahuano alcanzaron a Universidad Católica y Ñublense en la cima de la tabla.

Por la fecha 2 del Campeonato Nacional, Huachipato derrotó 2-1 a Cobresal en el Estadio Huachipato CAP Acero de Talcahuano. El duelo estuvo marcado por el choque entre dos elencos que habían debutado con un triunfo en sus respectivos encuentros por la primera fecha del torneo.

La apertura de la cuenta llegó a los 16′ para la visita, cuando Alejandro Camargo anticipó a todos en un tiro de esquina y con un certero cabezazo venció al portero Gabriel Castellón.

Luego, a los 42′, Cris Martínez igualó el duelo cuando capturó un rebote del portero Leandro Requena y definió a puerta vacía para equilibrar la balanza.

A los 45’+3 la preocupación se instaló en los ‘acereros’, ya que el defensor argentino Renzo Malanca tuvo que ser sustituido de emergencia por Nicolás Ramírez y se prevé que la lesión pueda ser de gravedad.

En la segunda parte, Cecilio Waterman tuvo una inmejorable chance de darle el triunfo a los ‘mineros’, pero el panameño desvió un balón increíblemente a centímetros del arco y la pelota salió por sobre el travesaño.

Así fue como a los 89′, Antonio Castillo encontró el triunfo con un zurdazo potente que se coló en el poste derecho de Leandro Requena.

Con este resultado, Huachipato alcanzó a Universidad Católica y Ñublense en el liderato del torneo, con 6 puntos. Cobresal, por su parte, quedó quinto con 3 puntos.

El próximo 05/02, a las 20:30 horas, los albinaranjas de Gustavo Huerta recibirán a Deportes Copiapó. Un día después, el 06/02 a las 21:30 horas, los pupilos de Gustavo Álvarez visitarán a O’Higgins en Rancagua.

Publicado en: Noticias