domingo 19 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Palmeiras y Valdivia a la final del Paulistao tras sortear a Corinthians

El elenco del seleccionado chileno igualó 2-2 en el partido de semifinales ante el Corinthians, por lo que hubo que dirimir desde el punto penal al vencedor. Ahí la escuadra del '10' -que fue titular y jugó hasta los 70'- fue más certera y se quedó con el paso gracias a un emocionante 6-5.

Sufrió, pero lo consiguió. El Palmeiras de Jorge Valdivia logró su paso a la final del torneo Paulista tras vencer en definición a penales al Corinthians por 6-5, esto tras haber igualado a dos tantos en los 90 minutos reglamentarios. Ahora el dos veces mundialista con Chile va en busca de repetir la corona que logró con su escuadra en 2008.

El ‘Mago’ arrancó como titular en la escuadra de Oswaldo de Oliveira, que visitó en el Arena Corinthians al ‘Timao’ por la primera llave de las semis del Paulistao. Y el ’10’ demostró que poco a poco está poniéndose a punto tras su larga ausencia de las canchas por lesión, sin embargo eso no le alcanzó para trascender como acostumbra.

El formado en Colo Colo no tuvo tanto contacto con el balón y debió bregar al igual con sus compañeros con la dureza de los pupilos de Tite. Pero el ‘Verdao’ comenzó ganando gracias a la conquista de Víctor Ramos a los 15′. Sin embargo, los dueños de casa dieron vuelta el encuentro con las anotaciones de Danilo (33′) y John Stiven Mendoza (45′).

Pero el Palmeiras no bajó los brazos y tras la salida de Valdivia de la cancha -a los 70′ lo reemplazó Gabriel Jesús- logró la paridad por medio de Rafael Marques a 15 minutos del término del encuentro. El marcador no varió y hubo que dirimir al vencedor desde los doce pasos.

Desde el punto penal el ‘Verdao’ fue más certero, ya que avanzó a la final con un 6-5 que se consumó tras la atajada de Fernando Prass al disparo de Petros. El ‘Timao’ se fue del torneo invicto, ya que en la presente edición del torneo estadual -dentro de los 90′- sumó 12 victorias y 5 empate. Por su parte, el elenco del ‘Mago’ aguarda en el duelo final al vencedor de la llave entre Santos y Sao Paulo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia