domingo 29 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Primera alegría: Audax Italiano goleó a Copiapó en La Florida

En el encuentro que cerró la fecha 2 del Campeonato Nacional, Audax Italiano logró imponerse de manera contundente a Deportes Copiapó y así, sumar la primera victoria en el torneo. Por otra parte, el 'Leon de Atacama' es colista al ser derrotado por segunda semana consecutiva.

El último duelo de la jornada 2 del Campeonato Nacional se llevó a cabo en el Bicentenario de La Florida, donde Audax Italiano aprovechó su condición de local para imponerse contundentemente por 3-0 a Deportes Copiapó y así, sumar su primera victoria en el torneo, luego del empate ante Palestino en el debut.

Un primer tiempo bastante igualado, donde el ‘Leon de Atacama’ estuvo cerca de abrir el marcador, tras una gran jugada individual de Reiner Castro, que se estrelló en el poste del meta Thomas Ahumada.

Luego, a los 37′ llegó la respuesta por parte de los itálicos, donde Fabian Torres aprovechó un rebote luego de un tiro de esquina, para anotar con un zurdazo batiendo la resistencia del meta Richard Leyton, que nada pudo hacer ante el potente remate del defensor audino.

En el complemento, las cosas se complicaron tempranamente para los pupilos de Héctor Almandoz, ya que, a los 50′ se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Reiner Castro, quien le propinó un ‘planchazo’ a Nicolás Fernández.

Los pupilos de Manuel Fernández aprovecharon de buena manera la sanción del equipo rival y lograron ampliar las diferencias con Gonzalo Rios, que a los 74′ se despachó un potente remate para vencer a Leyton.

Por último, en los descuentos apareció el tercer tanto, tras el golazo de Michael Fuentes, quien fue uno de los mejores jugadores del encuentro.

Con esto, Audax Italiano sumó su primer triunfo y escaló al quinto lugar con 4 puntos. Por otra parte, Deportes Copiapó, recibió su segunda goleada y quedó en el último lugar con cero unidades.

En la siguiente fecha, los itálicos serán visita ante Curicó Unido el viernes 3 de febrero. Mientras que el Leon de Atacama también será forastero, pero ante Cobresal 5/2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias