lunes 30 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Para asumir la ‘Roja’ Sub 20: Jaime García entre los candidatos

El actual estratega de Ñublense es una de las cartas que se analiza desde la ANFP, para reemplazar a Patricio Ormazábal, que se espera que deje el cargo de la Roja Sub 20 en los próximos días, tras el fracaso en el Sudamericanos disputado en Colombia.

Un fracaso que al parecer tiene a su primer damnificado y a su primer candidato para asumir el mando. Todo indica que el proceso de Patricio Ormazábal al mando de la ‘Roja’ Sub 20 llegará a su fin. Ante ello, el nombre del entrenador de Ñublense, Jaime García, genera consenso en Quilín para que asuma el cargo.

De acuerdo a lo que indica el diario ‘El Mercurio’ este lunes, todo apunta a que el exfutbolista de Universidad Católica y Universidad de Chile no seguirá en el cargo. El citado medio señala como principal motivo de la salida del entrenador a que no supo aprovechar todas las herramientas que se le brindaron durante la preparación, que incluyeron una gira a Europa.

GARCIA Y LEIVA LOS CANDIDATOS
El mismo medio asegura que Jaime García es uno de los candidatos para que se haga cargo de la Roja Sub 20 y logre encabezar un proceso que devuelve a Chile a un Mundial de la categoría tras una década.

La complicación es el contrato que el entrenador tiene con Ñublense de Chillán, equipo con el que disputará la Copa Libertadores este 2023.

Otro que sería opción es Cristián Leiva, quien dirigió a la selección chilena Sub 17 en el Mundial de la categoría el 2019, donde consiguió avanzar a octavos de final, donde fue eliminado por el anfitrión, Brasil. El ‘Flaco’ actualmente se encuentra sin club, luego de su último paso por Deportes Iquique.

Por lo pronto, se espera que la ANFP oficialice a la brevedad la salida de Patricio Ormazábal para comenzar a definir a la brevedad el nombre del nuevo entrenador de la juvenil de la ‘Roja’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jaime García