martes 31 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras fracaso: Ormazábal fue despedido como DT de Chile Sub 20

El estratega de la 'Roja' juvenil fue destituido de su cargo tras la temprana eliminación del Sudamericano Sub 20 en Colombia, donde además su equipo mostró poco y nada. La Federación de Fútbol de Chile confirmó el despido del exfutbolista y su cuerpo técnico.

El principal apuntado de la eliminación ya no va más. Chile Sub 20 fracasó rotundamente en el Sudamericano al quedar rápidamente fuera del torneo, por lo que se tomó la decisión de despedir al director técnico Patricio Ormazábal, algo que era esperable durante la semana.

La Federación de Fútbol de Chile anunció que el estratega de 43 años dejó de ser DT de la selección chilena juvenil, dejando este 31/01 junto a su cuerpo técnico de cumplir sus funciones.

Había expectativa por lo que podía hacer la ‘Roja’ Sub 20 en el campeonato en Colombia debido al potencial de buena parte del plantel, pero el pésimo trabajo en las inferiores, sumado a la nula capacidad de ‘Pato’ para comandar al combinado nacional, que mostró cero fondo de juego, conllevó a una temprana eliminación y posteriormente, según la lógica, a que este fuese destituido.

Ormazábal estuvo casi tres años al mando de la Sub 20 nacional, tras haber asumido en febrero de 2020 después de un paupérrimo paso por Magallanes, única experiencia en club profesional, donde apenas alcanzó el 27% de rendimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Patricio Ormazábal