martes 31 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Mayo: «En la ‘U’ no hay apuro con Osorio, quiere seguir creciendo acá»

El gerente deportivo del cuadro estudiantil habló de la decisión de no vender a su perla al AC Milan, luego de rechazar una oferta por 5 millones de euros para que el volante de 19 años permanezca en su club formador. Además, aclaró los destinos de Jeisson Vargas y Yahir Salazar.

Este 31/01 se integraron a Universidad de Chile los seleccionados chilenos Sub 20, donde la mirada estaba en Darío Osorio, quien tenía oferta de 5 millones de euros de AC Milan, pero que sin embargo fue rechazada por el club estudiantil. Esta situación fue aclarada por el gerente deportivo Manuel Mayo.

«Es verdad que clubes del extranjero se han acercado y han preguntado por él, pero la valorización que tenemos de Darío (Osorio) es alta, por sus características y crecimiento que ha mostrado. Por lo mismo no estamos apurados en que salga, creemos que será una pieza importante para el proyecto deportivo que tenemos este año», señaló el dirigente del ‘Romántico Viajero’.

Durante su primera temporada en el profesionalismo, el volante-extremo de los ‘chunchos’ fue de los puntos más altos en un nuevo opaco año para el equipo, aportando ocho goles y mostrando que tiene mucha calidad para seguir explotando a futuro.

«Para Mauricio Pellegrino es una pieza muy importante, contamos con él y veremos. Este es el club de Darío, él está feliz y quiere seguir creciendo acá como jugador. Cuando lleguen ofertas las iremos analizando, pero no hay ningún apuro y creemos que por ahora lo mejor es que esté con nosotros. Sabemos que esos intereses irán creciendo y que en un futuro podrá llegar algo concreto y mayor», añadió.

Por último, el Ingeniero Comercial se refirió a la partida a préstamo de Jeisson Vargas al fútbol de Qatar e informó que el central categoría 2005 Yahir Salazar parte cedido a Huachipato por este 2023.

«Por Vargas nos llegó una oferta de Al-Rayyan y el jugador quiso partir, sintió que era una gran oportunidad para jugar en otro continente, por lo mismo quisimos prestar al jugador. Salazar es un jugador con mucha proyección, por lo mismo llegó interés de Huachipato y lo enviamos a préstamo para que pueda sumar minutos en Primera División, crecer y luego ser nuestro primer refuerzo para el 2024», cerró Mayo.

Con la permanencia de Osorio por al menos un semestre más, la ‘U’ ya piensa en su próximo partido en el Campeonato Nacional, que será ante Palestino en La Cisterna este domingo 05 de febrero desde las 18:00 horas, válido por la jornada 3 del certamen criollo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias