martes 31 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Récords históricos: Enzo Fernández llegará a Chelsea por €120M

Los ‘Blues’ pagarán la cláusula de rescisión del jugador argentino y llegará a Londres hasta 2031. Con este fichaje el ex River Plate, se transformará en el jugador argentino, el volante y el futbolista de la Premier League más caro en la historia del balompié mundial.

Durante la noche de Europa y cerca del cierre del mercado de fichajes, Chelsea llegó a un acuerdo con Benfica por el futbolista argentino Enzo Fernández. El campeón del mundo en Qatar 2022, será el jugador más caro de los ‘Blues’ y de la Liga Inglesa. Son 120 millones de euros que desembolsará el club londinense por el formado en River Plate.

Los ‘leones’ de Londres pagarán la cláusula de 120 millones de euros y se quedarán con los servicios del trasandino hasta junio de 2031. Esta transacción supondría la cifra más alta del Chelsea y la Premier League. Además, Fernández superará a Gonzalo Higuain como el argentino más caro y también se transformará en la mayor transacción de un volante en la historia de este deporte.

Seis meses logró estar Enzo Fernández en Benfica, donde disputó 29 partidos, anotó en 4 ocasiones y asistió 6 veces. Fue una de las figuras en la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, lo que provocó que a menos de un año de su llegada a Europa se transforme en un fichaje para la historia.

River Plate, club que lo formó, también se vería beneficiado al tener en su poder el 25% del pase y los derechos formativos. Los ‘Millonarios’ recibirán cerca de 34 millones de dólares, casi el doble de los 18 millones que pagaron los portugueses.

Fernández se suma al millonario fichaje de Mijailo Mudryk, por el cual Chelsea pagó 100 millones de euros y el préstamo del crack portugués Joao Felix. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Fernández