martes 31 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Con lo justo: Inter venció a Atalanta y avanzó a semis de Copa Italia

El Inter de Milán, vigente campeón del torneo se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia tras imponerse por la cuenta mínima ante el Atalanta este martes en San Siro, cinco días antes del derbi lombardo contra el AC Milán por Serie A.

En el duelo valido por los cuartos de final de la Coppa Italia, con un Giuseppe Meazza repleto como gran escenario, Inter se impuso por 1-0 frente a Atalanta y así mantiene vigente su búsqueda de revalidar el título que consiguió en la última edición de este certamen.

Reciente vencedor de la Supercopa italiana y en trayectoria ascendente en la Serie A, el Inter se clasificó con un solitario gol de Matteo Darmian, de potente disparo cruzado poco antes de la hora de juego (57).

Pese a lo corto del marcador, el Inter fue globalmente dominador del partido y Hakan Calhanoglu, con un remate al poste en la primera parte (41), y Romelu Lukaku, que no jugaba como titular desde el 4 de enero (71), tuvieron buenas ocasiones para haber ampliado el marcador.

Si bien Atalanta tuvo sus chances, Inter se defendió bien y logró sostener el resultado para meterse entre los cuatro mejores de la Copa Italia.

Tras este triunfo, los de Inzaghi volverán a jugar el próximo domingo 5 de febrero ante AC Milan en un nuevo clásico por la Serie A.

El Inter se medirá en semifinales (en abril y en eliminatoria a ida y vuelta) al ganador del partido del jueves entre la Juventus y la Lazio.

Publicado en: Noticias