martes 31 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras 47 años: Newcastle se clasificó para final de Carabao Cup

El Newcastle se clasificó para la final de la Carabao Cup tras imponerse por 2-1 al Southampton en la vuelta de las semifinales celebradas este martes en St James Park. Rompieron una racha de 47 años sin jugar la final de este torneo y llegaron a su primera final en 24 años.

En medio de la locura por el último día de transferencias, hubo lugar para el fútbol en Inglaterra, donde se dirimía el primer finalista de la EFL Cup. Newcastle y Southampton se enfrentaban en St. James’ Park, luego del triunfo por 1-0 conseguido en el duelo de ida. Ahora repitió la dosis y se impuso 2-1 para meterse en la final.

Los goles de Sean Longstaff en el 5′ y el 21′ dieron una cómoda ventaja a los locales en St. James’ Park. Si bien Che Adams recortaría distancias para los de Nathan Jones en el 29′. Ese gol puso algo de inquietud en las filas locales, donde también la expulsión de Bruno Guimaraes ahora deja un poso amargo en una noche feliz.

Ya que varias décadas después las urracas alcanzan una final, en este caso la de la Carabao Cup, donde esperarán rival entre Manchester United y Nottingham Forest. Ambos jugarán su correspondiente partido de semifinales este miércoles tras el 0-3 de la ida a favor de los ‘red devils’.

El Newcastle no jugaba una final en Wembley desde que perdió la FA Cup en 1999 ante el Manchester United (2-0) y será su segunda final de Copa de la Liga tras perder también en 1976 ante el Manchester City (2-1).

Publicado en: Noticias