martes 31 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Cambia de vereda?: Felipe Gutiérrez a detalles de ser fichaje de la ‘U’

Luego de su desvinculación de la escuadra 'Cruzada' al no estar contemplado por Ariel Holan, el 'Pipe' firmaría con los azules por un año, aunque el centrocampista quiere dos. Entre ambas partes tendrían un acuerdo y así se concretaría su llegada como nuevo refuerzo laico.

Quiere seguir el camino de Cristopher Toselli. El cambio de Universidad parece que se hará, ya que, Felipe Gutiérrez, quien jugó las últimas dos temporadas en Universidad Católica, estaría a solo detalles de firmar por Universidad de Chile de cara a la temporada 2023.

El acuerdo entre los ‘azules’ y el mediocampista, que se desvinculó de la ‘Franja’ al no estar considerado por el técnico Ariel Holan, estararía listo y solo faltaría conocer el período de vinculación con los laicos.

El ‘Romántico Viajero’ le ofrecería un año de contrato, pero Gutiérrez querría dos. Por tanto, el acuerdo sería firmar por una temporada con renovación automática por otro año más en caso de tener un porcentaje alto (60 o 70%) de minutos jugados a lo largo de la temporada.

La urgencia de un centrocampista para el técnico de la ‘U’, Mauricio Pellegrino, además del deseo de ex Kansas City de quedarse en la capital, harían que Felipe Gutiérrez termine firmando por la Universidad de Chile.

El ‘Pipe’ se despidió de los ‘Cruzados’ a través de sus redes sociales e hizo oficial su salida del equipo. «Muchas gracias por este tiempo vivido. A los hinchas, gracias por tanto cariño y apoyo. Ahora me toca seguir, vendrán nuevos desafíos y a luchar por ellos», publicó en sus redes.

El jugador de 32 años disputó un total de 146 partidos con la UC, entre ellos copas nacionales e internacionales, y anotó 28 goles. Y este sería su octavo club tras tener pasos por el fútbol neerlandés, español, español y brasileño.

Publicado en: Noticias