martes 31 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Limpió la imagen: La ‘Roja’ Sub 17 se impuso a Uruguay en La Pintana

El elenco dirigido por Hernán Caputto consiguió un triunfo que ilusiona de cara al futuro de la 'Roja', tras vencer a los charrúas por 3-1 en un cotejo preparatorio para el Sudamericano de la categoría. La revancha se jugará el próximo viernes 3 de febrero en La Calera.

Intentarán limpiar la pobre imagen que dejó la selección chilena Sub 20. Un meritorio triunfo obtuvo este martes la ‘Roja’ Sub 17, elenco que derrotó a Uruguay 3-1 en un duelo amistoso jugado en La Pintana. Los dirigidos por Hernán Caputto mostraron buen juego y gran actitud, ya que comenzaron perdiendo el partido ante un ordenando conjunto celeste.

La apertura de la cuenta llegó a los 38 minutos del primer tiempo para los charrúas, luego de que Mateo Peralta culminara una gran jugada individual del delantero Luciano González para batir al arquero nacional.

Sin embargo, la ‘Roja’ reaccionó en el complemento e igualó las acciones a los 49′ con el tanto de Benjamín Ampuero, quien desvió un remate al arco que dejó sin opciones al guardameta de los celestes.

Posteriormente, Iván Román, uno de los pocos que ha debutado en Primera División (Palestino), puso el 2-1 parcial con una diana muy parecida a la primera, desatando la algarabía de los centenares de hinchas que llegaron al sector poniente de la capital.

Finalmente, fue Benjamín Molina el que cerró el marcador con un tremendo cabezazo a los 59′, colocando el 3-1 definitivo y dándole la victoria a estos chicos que mostraron gran oficio para administrar el resultado.

LA REVANCHA
Ahora, Chile se enfocará en el segundo amistoso que disputará esta semana, el cual será nuevamente ante Uruguay el próximo viernes 3 de febrero a partir de las 19:00 horas en La Calera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias