miércoles 01 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Suazo y Parot: Los chilenos destacados por el Observatorio CIES

El ex Colo Colo y actual Universidad Católica destacaron como los únicos chilenos presentes en el listado elaborado por el CIES Football Observatory, respecto a los jugadores defensivos con mayor éxito en ciertos aspectos en sus últimas ligas disputadas.

Un estudio elaborado por el Observatorio de Fútbol CIES, elaboró un listado respecto a los jugadores con mejor rendimiento en cuanto a dribles, cruces y centros exitosos, dividido en jugadores con dos facetas, atacantes y defensivos. En este sentido, dos chilenos aparecen en la lista, Gabriel Suazo y Alfonso Parot.

Para este estudio, el Observatorio tomó en cuenta al menos más de 1.000 minutos jugados en la última liga nacional, al menos en los últimos 365 días.

Así, la puntuación de cada jugador fue establecido en la base de un índice de 100 en cuanto al éxito de su juego y la faceta correspondiente. Dado esto, ambos chilenos destacaron en la faceta de los jugadores defensivos.

El reciente jugador del Toulouse de Francia y ex Colo Colo, Gabriel Suazo, aparece en el puesto 84 del listado, con un índice de 73.6, mientras que el actual Universidad Católica, Alfonso Parot, cierra de cerca la lista de los 100 mejores, en el puesto 95 con un índice de 72.8.

Por otra parte, el listado es liderado por el recién llegado a Bayern Múnich, Joao Cancelo (Index 87.7), seguido de Trent Alexander Arnold del Liverpool (86.7) y Javi Galán del Celta de Vigo (86.6), quienes cierran el Top 3.

Publicado en: Noticias