miércoles 01 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Palacios: «La ‘U’ demostrará en cancha el buen plantel que tiene»

El delantero del 'Romántico Viajero', que viene de darle el primer triunfo al equipo en el torneo nacional, habló de la confianza que hay dentro del plantel y lo beneficioso que son las continuidades de Darío Osorio y Lucas Assadi. También anticipó el choque con Palestino (05/02).

Universidad de Chile trabaja con mayor confianza luego de vencer a Unión Española y lograr su primera victoria en el Campeonato Nacional. En la previa del choque ante Palestino, Cristian Palacios, autor del gol del reciente triunfo, habló sobre el momento de los azules en el inicio de temporada.

«Contento por volver a convertir, eso es fundamental y da confianza a todo delantero. Feliz de ayudar al equipo, el triunfo nos dio la confianza que necesitábamos en la búsqueda por los primeros tres puntos. Esto es un trabajo de equipo. Cada año que arranca se trata de hacerlo mejor y sabemos que tenemos plantel, hay que demostrarlo dentro de la cancha», señaló el atacante del ‘Chuncho’.

Respecto a la ausencia que tendrá Federico Mateos por un desgarro, el goleador uruguayo comentó que «es una baja sensible para todos, es un jugador importante para el equipo. Pero el entrenador se encargará de que podamos suplirlo de la mejor manera».

Tras el fracaso de la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano, retornaron seis jóvenes del ‘Romántico Viajero’, donde finalmente Darío Osorio y Lucas Assadi no se mueven del club y ya están bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino, buscando mucho protagonismo en el cuadro ‘laico’.

«Mientras me lleguen pelotas y más participe en el juego, uno se va a sentir con confianza. Los muchachos nos pueden aportar todo lo que ya vieron el año pasado, esperamos que den incluso más y eso será beneficioso para el equipo», añadió el ‘Chorri’.

La ‘U’ va por su segundo triunfo consecutivo para posicionarse en la parte alta del torneo nacional, cuando este domingo 05 de febrero visiten a los ‘árabes’ en el Municipal de La Cisterna a partir de las 18:00 horas, válido por la tercera jornada.

«Palestino es un rival difícil, viene de dos empates y sabemos que se la jugarán toda de local. Saldremos a hacer nuestro partido y lograr los tres puntos que queremos.», cerró Palacios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Palacios » JUGADORES