miércoles 01 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Febrero de 2022: Un año sin ganar de la ‘Roja’

El pasado 1 de febrero de 2022, la selección chilena ganó su último partido ante Bolivia por las clasificatorias a Qatar 2022, completando 9 juegos sin ganar. A esto, además, se suman factores como la nula dirigencia administrativa y la poca seriedad con el fútbol chileno.

Un triste aniversario se recuerda hoy, pues este 1 de febrero se cumple exactamente un año desde que la selección chilena vio su última victoria en el 3-2 frente a Bolivia por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, con doblete de Alexis Sánchez y un tanto de Marcelino Núñez, en esa ‘Roja’ dirigida por el ex DT de Chile, Martín Lasarte.

Con el transcurso de las Eliminatorias, la selección no supo más de victorias, incluyendo el cierre del proceso clasificatorio, en el que perdió con Brasil y Uruguay y desperdiciando sus chances de ir a tierras qataríes. Aquello también marcó la salida de Martín Lasarte como DT, con un 40,9% de rendimiento, el más bajo desde Juvenal Olmos (40%).

Con la llegada de Eduardo Berizzo, la ‘Roja’ solamente se encargó de jugar amistosos, sin embargo, con un paupérrimo rendimiento del ex DT campeón con O’Higgins. Derrotas ante Corea del Sur, Túnez, Marruecos y Polonia, además de empatar contra Ghana, Qatar y Eslovaquia.

Este período se enmarca en el tercer peor momento del plantel nacional considerando partidos “Clase A”, a lo que se suma la baja competitividad internacional de la liga chilena y el nulo trabajo en categorías inferiores, como la temprana eliminación de Chile Sub 20 en el Sudamericano y el cumplimiento de 10 años sin clasificar a un Mundial Juvenil.

Las llegadas de directores técnicos a selecciones menores sin hacer méritos y la poca seriedad en la administración del fútbol chileno, han llevado a la ‘Roja’ a no clasificar en los últimos dos mundiales en la categoría adulta.

Publicado en: Noticias