miércoles 01 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Grupo Pachuca se queda con Joan Cruz y se irá cedido al Real Oviedo B

El talentoso volante dejará Macul y partirá a la Cuarta División de España, donde podrá alternar con el primer equipo que compite en la Segunda División. La asociación mexicana que es dueño de varios clubes, entre ellos Everton de Viña del Mar, será el dueño del pase del jugador nacional.

Durante esta tarde (01/02) se dio a conocer la contratación del Grupo Pachuca que se hizo con el pase del ex Colo Colo, Joan Cruz. La asociación empresarial mexicana es dueña del pase del joven futbolista y lo enviará a préstamo al Real Oviedo B, equipo de la Cuarta División de España. En estos momentos se regularizan los papeles del chileno para ser inscrito en Europa.

La teleserie de Colo Colo con Joan Cruz y la dudas acerca de su renovación automática, donde el club aseguraba haber cumplido con la cantidad de citaciones necesarias para su continuidad, mientras que el representante decía lo contrario, finalmente llegó a su fin luego que el Grupo Pachuca se hiciera con el pase libre del jugador. 

Según el medio La Nueva España, la asociación de México lo enviará a préstamo por 6 meses a uno de los clubes que es dueño, el Real Oviedo de España. Sin embargo, el jugador llegará al equipo B de la institución, el Real Oviedo Vetusta que juega la Cuarta División española.

Transcurridos los 6 meses, Grupo Pachuca decidirá el próximo destino del joven talento nacional. Cabe recordar que este grupo empresarial es dueño de clubes como Everton de Viña del Mar, el Club León, el CF Pachuca, CA Atenas de San Carlos Uruguay y el Real Oviedo. 

En España alcanzaron a concretar el fichaje antes del cierre del mercado europeo. Sin embargo, esperan aclarar la situación del ex colocolino para inscribirlo oficialmente en el campeonato.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joan Cruz