miércoles 01 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Sin transpirar: Bayern aplastó al Mainz y avanzó en Copa Alemania

El conjunto 'bávaro' visitó la casa del Mainz 05 y le propinó una goleada por 4-0. Con este resultado los de Múnich se mantienen firmes en Bundesliga, mientras que en la Copa Alemana avanzan de ronda, donde podrían enfrentar a Borussia Dortmund en cuartos de final.

En un partido muy tranquilo para los visitantes en Copa Alemania, se enfrentaron Mainz 05 contra Bayern Múnich en el Maewa Arena. Fue triunfo 4-0 para los ‘bávaros’ que fueron amplios dominadores del juego y concretaron las llegadas al arco del equipo local. Los dirigidos por Julian Nagelsmann ya están en los cuartos de final del certamen.

El conjunto local fue muy superado por los de Múnich que en la primera parte ya liquidaron la llave. A los 17’ abrió la cuenta Choupo-Moting. Estiró el marcador el joven talento alemán Jamal Musiala a los 30’. Mientras que el 3-0 parcial lo anotó cerca del descanso Leroy Sané a los 44’.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Mainz apenas tuvo control del balón con un 31% de posesión y logró rematar una vez a la portería de Sommer. Bayern controló el encuentro al trote y selló el 4-0 final a los 83’ con la anotación de Alphonso Davies. Los locales sufrieron la expulsión de su defensor central Alexander Hack a los 86’.

Con este resultado Mainz 05 se despidió de la copa, por su parte los ‘bávaros’ deberán esperar rival en cuartos de final, que saldrá de la llave entre Bochum y Borussia Dortmund. Se podría dar el clásico alemán en la siguiente ronda.   

El próximo encuentro para los locales será por Bundesliga contra Unión Berlin, los escoltas del conjunto de Múnich en la tabla , el 04/02. Por su parte, Bayern visitará a Wolfsburg para seguir en la cima el 05/02.

Publicado en: Noticias