miércoles 01 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Galdames en el final: Cremonese dio la sorpresa ante la Roma

El nuevo equipo del seleccionado nacional eliminó a la ‘loba’ en Copa Italia y jugará las semifinales del torneo. Los ‘tigres’ de Cremona venían de eliminar al líder de la liga italiana, Napoli, en la ronda pasada. Pablo Galdames ingresó desde el banco en el final y sumó sus primeros minutos.

En un partido válido por los cuartos de final de la Copa Italia, se enfrentaron Roma y Cremonese en el Estadio Olímpico de Roma. Sorpresa en la capital italiana, donde el nuevo equipo del jugador chileno Pablo Galdames, se impuso por 2-1 y se clasificó a semifinales del certamen por primera vez en su historia.

En un primer tiempo sorpresivo para el conjunto de José Mourinho, Cremonese se puso en ventaja a los 28’ con la anotación mediante lanzamiento penal de Cyriel Dessers. Un partido dominado por la ‘loba’, pero en los que la visita se acercó e incomodó el arco de Rui Patricio. 

La segunda parte el conjunto capitalino se volcó al ataque para buscar el gol del empate, sin embargo la sorpresa del torneo que marcha último en Serie A, estiró el marcador y a los 49’ Zeki Celik anotó un autogol para poner el 2-0 parcial. 

Ya con el equipo jugado en ataque, los locales consiguieron el descuento a los 94’ con Andrea Belotti, pero no alcanzó para evitar la clasificación de Cremonese. Pablo Galdames ingresó a los 83’ en su primera aparición luego de su vuelta a Italia.

Con este resultado los visitantes jugarán por primera vez en su historia las semifinales de Copa Italia donde enfrentará a Fiorentina. Por su parte, Roma deberá meterse nuevamente en Serie A y buscar el cupo a Champions League.

El próximo partido para la ‘loba’ será contra contra Empoli por Serie A el 04/02. Mientras que, Cremonese recibe a Lecce el mismo día por la misma competición.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Galdames