miércoles 01 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Firme en lo más alto: Barcelona venció al Betis de Bravo y Pellegrini

Real Betis de los chilenos no pudo frenar el tranco ganador del Barcelona y cayó en condición de local en un partido válido por la fecha 17 de La Liga. Los punteros del torneo y recientes ganadores de la Supercopa no caen desde el 26 de octubre pasado ante Bayern Múnich. 

Barcelona sigue disfrutando de su gran momento y fue hasta el Benito Villamarín para derrotar 2-0 al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Los catalanes superaron a los verdiblancos, consiguiendo el desbalance en el segundo tiempo del partido. El arquero nacional vio todo el compromiso en el banco de suplentes.

Si bien el balón lo tuvo Barcelona, el partido tuvo un desarrollo parejo. En la primera parte no se presenciaron tiros al arco peligrosos, pero sí importantes aproximaciones en los pies de Luiz Henrique en Betis y con Pedri y Gavi en Barcelona. La acción más destacada de la primera fracción fue un gol anulado a Raphinha a los 34’ por posición fuera de juego.

En el complemento, la visita fue más punzante, hallando recompensa a los 65’ tras un desborde de Balde por izquierda, encontrando solo frente al arco a Raphinha quien anotó el 1-0 sin mayor complicación. El Barcelona aumentó su ventaja en el marcador a los 80’ con el gol de Robert Lewandowski, quien cazó una pelota suelta tras un tiro de esquina.

Cuando parecía que los blaugranas cerraban el compromiso sin grandes contratiempos, Jules Kounde anotó en propia puerta a los 85’. De ahí en más presionaron los verdiblancos, pero no les bastó para conseguir el empate. 

Con este resultado, Barcelona llegó a su decimotercer encuentro consecutivo sin sumar derrotas, registrando su última caída el 26/10 ante Bayern Múnich por Champions League. Los catalanes le sacaron ocho puntos de ventaja a su máximo perseguidor, Real Madrid, pero con un partido más. El próximo desafío de los ‘Culés’ será el 5/2 ante un complicado Sevilla.

Por su parte, Betis pierde puntaje en la parte alta de la tabla, quedando en el sexto puesto con 31 unidades. En la siguiente fecha los verdiblancos se medirán con Celta de Vigo el 4/2.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini