miércoles 01 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Por críticas al arbitraje: Gustavo Quinteros sancionado por dos fechas

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el castigo que acordó en contra del entrenador de Colo Colo, luego que Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, lo denunció por cuestionar al juez Fernando Véjar tras la Supercopa disputada ante Magallanes.

No se salvó del castigo. El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, fue finalmente sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por sus duras críticas hacia el árbitro Fernando Véjar, luego de terminada la disputa de la Supercopa de Chile ante Magallanes.

Tras la derrota por penales de los albos ante los ‘carabeleros’, el DT albo las emprendió contra el juez, con fuertes dichos. «Ojalá que el campeonato no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como esté», dijo.

«No sé si es malo o cobra a propósito contra Colo Colo… Cada vez que nos arbitra nos perjudica mucho, pero no tuvo nada que ver en el resultado», agregó.

Frente a esto, el presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, Roberto Tobar, lo denunció ante el Tribunal de Disciplina.

SANCIÓN DE DOS FECHAS
Finalmente, el Tribunal de Disciplina sancionó con dos fechas al ex director técnico de la UC y de Xolos de Tijuana. No podrá dirigir ante Ñublense y Huachipato por el Campeonato Nacional 2023.

Cuatro miembros del tribunal consideraron que hubo «una severa lesión a la credibilidad, autoridad y prestigio de don Fernando Vejar, componentes y cualidades fundamentales para la labor de un árbitro profesional», consignando el artículo 63 letra B) numeral 11 del Código de Procedimiento y Penalidades.

En tanto, otros tres integrantes buscaban que se aplicara el artículo 68, que apunta a “cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la trasparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan”.

De haber sido mayoría esto último, Quinteros hubiera sido castigado con al menos cuatro encuentros. La sanción no podrá ser apelada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias