miércoles 01 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Comenzó el Mundial de Clubes: Al Ahly goleó al Auckland City

En lo que fue el partido inaugural del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos, el Al Ahly venció al Auckland City en el estadio Ibn Batouta, por los octavos de final del certamen intercontinental. En la ronda de cuartos, los egipcios enfrentarán al Seattle Sounders.

El campeón de África, Al Ahly de Egipto se hizo fuerte ante el campeón de Oceanía, el Auckland City de Nueva Zelanda, y los goleó 3-0 en el inicio del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos. El cuadro egipcio aseguró su presencia en los cuartos de final de la competición. 

Los africanos mostraron mucho mayor entusiasmo ofensivo, dominando durante prácticamente todo el partido. Al Ahly se hizo de un par de acciones de peligro, pero fue en el final del primer tiempo cuando abrieron el marcador con el gol de Hussein El Shahat a los 45+2’.

Mohamed Sherif aumentó la ventaja de los egipcios a los 56’ tras definir de forma óptima un mano a mano con el meta rival. Mientras que Percy Tau convirtió el 3-0 definitivo a los 86’. En los descuentos, Adam Mitchell dejó a los oceánicos con un hombre menos tras recibir la tarjeta roja. 

En la ronda de cuartos de final, Al Ahly enfrentará al campeón de la Concacaf, el Seattle Sounders, en un duelo programado para el 4/2.

Publicado en: Noticias