jueves 02 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Johnny Herrera propuso a Matías Dituro para la ‘Roja’

El retirado ex portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, comentó sobre el proceso clasificatorio de la ‘Roja’ al Mundial 2026. En específico, el puesto de portero en caso que no siga Claudio Bravo y, así, el actual comentarista deportivo propuso el nombre de Matías Dituro.

De cara a las Clasificatorias al Mundial de 2026, la selección chilena atraviesa un oscuro presente de ya nueve partidos sin ganar y deberá asegurar a toda costa un buen inicio en las Eliminatorias. En este sentido, el ex portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, dio su candidato al arco de la ‘Roja’ y propuso el nombre del actual Universidad Católica y próximo a nacionalizarse, el argentino Matías Dituro.

Entre todas las decisiones a tomar por la conformación del equipo, un puesto clave es el del arquero, y es que a Claudio Bravo le quedan los últimos cartuchos a quemar con la ‘Roja’ si es que da un paso al costado para dar paso a las nuevas generaciones.

El portero de 39 años del Real Betis, de los varios amistosos jugados por la ‘Roja’ el pasado 2022, solo fue parte de la derrota ante Polonia, mientras que estuvo en la banca ante Eslovaquia.

De esta manera, el otrora portero de la ‘U’ comentó su opinión en el puesto de guardameta de la selección chilena y aseguró que este debe ser peleado por Brayan Cortés de Colo Colo, y Matías Dituro de la UC.

“A Claudio Bravo le queda lo último, y va a pelear el puesto Brayan Cortés con Matías Dituro. Los veo peleando el ‘1’, y más abajo vendrían los que ya están probados, como Sebastián Pérez y Cristóbal Campos”, aseguró el comentarista de TNT Sports.

Sobre éste último, Herrera explicó el por qué cree que aún Campos no está próximo a pelear el puesto de titular en la ‘Roja’.

“Por proyección, a Campos lo dejaría de tercer arquero. Es una de las buenas figuras que tiene la ‘U’, está jugando bien, su presente es positivo, se le vio muy bien en Valparaíso”.

“Al final jugará el que ande mejor. Son tres arqueros de mucho nivel. El que esté en su mejor momento tiene que jugar. Así de simple”, cerró Johnny Herrera.

Publicado en: Noticias