jueves 02 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Anjuff denunció a Fernández Vial por no pago a sus jugadoras

A través de un comunicado, la entidad que respalda al fútbol femenino acusó a los 'Ferroviarios' de que las deudas provienen de noviembre del año pasado, haciendo un llamado a la ANFP para su fiscalización y unas posibles sanciones al respecto.

Durante la jornada de este jueves la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) difundió un comunicado en el que denunció la deuda de sueldos que mantiene el club Arturo Fernández Vial con las jugadoras de la rama femenina.

Según la entidad, las deudas, que incluyen remuneraciones, premios y beneficios, vienen desde el mes de noviembre de 2022 y todavía no hay soluciones ni acuerdos concretos.

A ello se le suma el hecho de que el club continúe presentando refuerzos para la rama masculina, mientras que a su vez presionen a las afectadas a firmar su finiquito y argumenten una falta de liquidez. “Es indignante que el club presenta jugadores para reforzar al primer equipo masculino y la institución insista en tratar de negociar pagos para algunas futbolistas y no para todas, argumentando una falta de liquidez», dice el comunicado.

Desde la ANJUFF hicieron un llamado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que la situación se fiscalice, denuncie y se impongan las sanciones que correspondan ante los graves incumplimientos del club.

«Las jugadoras son trabajadoras de fútbol y en ese sentido existen derechos que están siendo vulnerados. Llegaremos hasta las últimas instancias para velar por su cumplimiento. Esperamos que esto establezca un precedente para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir», finalizan.

DECLARACIÓN PÚBLICA ANJUFF

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ANJUFF (@anjuffchile)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias