viernes 03 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Loco mercado de invierno 2023: Los 10 mejores fichajes en Europa

Con la finalización de la ventana de transferencias en invierno europeo 2023, diversos jugadores pasaron a los grandes equipos del 'viejo continente'. Tan así que incluso algunos rompieron récords con el costo de su venta y otros ya debutaron con goles en las mejores ligas del mundo.

Con el cierre del mercado de invierno 2023 en el viejo continente, muchos fichajes se concretaron conformando récords con algunas incorporaciones. Se caracterizó por compras y traspasos de jugadores con altos valores de dineros y en que la incertidumbre con algunos estuvo hasta el último minuto con el cierre.

Enzo Fernández, por ejemplo, se transformó en la bomba del mercado al transformarse, él solo, en la incorporación más cara del balompié mundial, en un mercado en el que el Chelsea desembolsó una desmesurada cantidad de dinero.

A continuación en Prensafútbol te traemos el Top 10 de los mejores fichajes en esta “feria” invernal de fichajes.

1. Enzo Fernández (Chelsea)

El ex Benfica, que jugó 29 partidos, anotó cuatro tantos y asistió seis veces, revolucionó el mercado al ser el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés. Chelsea y Benfica llegaron a un acuerdo y el mediocampista jugará en la Premier League a cambio de 121 millones de euros, con contrato hasta 2031.

Fue Chelsea quien decidió pagar la cláusula de rescisión del volante y el pago de los 121 millones de euros seis en cuotas. Con esta venta, el jugador de 22 años se transformó en el argentino más caro de la historia, superando los 90 millones de euros que Juventus le pagó al Napoli por Gonzalo Higuaín, y se convirtió en el futbolista de la Premier League más caro en la historia del balompié mundial.

2. Keylor Navas (Nottingham)

Otro que pisará la Premier League será el costarricense de 36 años que se despidió del París Saint-Germain y se transformó en el nuevo fichaje del Nottingham Forest por lo que queda de temporada por 5 millones de euros.

Será su primera experiencia en el fútbol inglés y llega a los ‘tricky trees’ luego de no tener chances en el cuadro parisino con la llegada del italiano Gianluigi Donnarumma. Con el PSG, Navas disputó 108 partidos y recibió 87 goles y, en 2020-2021, fue nombrado arquero del año en la campaña de esa temporada.

3. Jorginho (Arsenal)

Luego de su paso por el Chelsea de Graham Potter, el centrocampista cruzó la vereda y fichó con Arsenal, el líder de la Premier League, y arribó al Emirates Stadium. El jugador de 31 años selló su traspaso por 13 millones de euros con un acuerdo hasta el 2024, disponiendo de la oportunidad de prolongar su vinculación.

El ítalo-brasileño disputó un total de 218 partidos, 29 goles y 8 asistencias con los ‘Blues’, más la adjudicación de la Supercopa de Europa en 18-19 y la UEFA Champions League en la temporada 20-21.

4. João Cancelo (Bayern Múnich)

Otro que hizo las maletas y arribó en un grande fue el portugués que vestía la camiseta del Manchester City, con el que disputó 154 partidos, hizo nueves goles y realizó 21 asistencias. Lo que era un secreto a voces, se transformó en una confirmación cuando el Bayern Múnich hizo público la llegada del lateral derecho.

Con el deterioro de la relación del luso con Pep Guardiola, fue el mismo equipo el que le buscó una salida para luego llegar al ‘gigante de Baviera’ por una opción de compra de 70 millones de euros, además de sumirse en la pelea del título de Bundesliga y todavía con vida en Champions League.

5. Mykhaylo Mudryk (Chelsea)

El ucraniano se ubicó dentro del Top 10 de los fichajes más caros de la Premier League, ubicándose en el puesto 2, según Transfermarkt. Los ‘Blues’ le abonaron 70 millones de euros al Shakhtar Donetsk para fichar al jugador de 22 años con un contrato hasta junio de 2030.

Con los ‘Topos’, el extremo completó un total de 44 partidos, anotó 12 goles y asistió 17 veces. Con su llegada al Chelsea, el jugador se transformó en la transferencia más alta de la historia de un ucraniano.

6. Marcel Sabitzer (Manchester United)

El austriaco llegó a los ‘diablos rojos’ tras la lesión del danés Christian Eriksen en calidad de préstamo y sin opción de compra. El jugador de 28 años tampoco estaba en los planes del DT del Bayern Múnich, por lo que su llegada a la Premier League le dará minutos para desempeñar su rol en el medio campo.

Proveniente del ‘gigante de Baviera’, en el que disputó 54 partidos y convirtió 2 goles, Sabitzer y compañía pelearán por la Europa League cuando enfrenten al Barcelona de Xavi Hernández en la búsqueda de su paso a octavos de final.

7. João Félix (Chelsea)

El delantero portugués llega a los ‘blues’ proveniente del Atlético de Madrid, con el que disputó 131 partidos, asistió 16 veces y anotó 34 tantos. Llega en calidad de préstamo, pues no figuraba en los planes de Diego Simone, aunque renovó con el cuadro ‘colchonero’. Desde el equipo buscaban su salida luego de su bajo rendimiento y dieron luz verde a su traspaso pensando en una posible futura venta.

El luso jugará cedido en el equipo dirigido por Graham Potter hasta el final de la temporada, aunque sin opción de compra. Los londinenses pagarán 10 millones de euros por esta operación y cubrirán la totalidad de su salario. La idea de los madrileños es que el ‘Menino de Ouro’ juegue en un club que le proponga más minutos y así lograr su revalorización en el mercado.

8. Anthony Gordon (Newcastle)

El inglés llega desde el Everton, con los que disputó 78 partidos y anotó siete veces, a las ‘urracas’ con un coste de 45,60 millones de euros. A sus tempranos 21 años el extremo se convirtió en la segunda adquisición más alta del Newcastle tras desembolsar en agosto 70 millones de euros por el sueco Alexander Isak.

La incorporación de Gordon refuerza el ataque del Newcastle en sus objetivos por mantenerse en la parte más alta de la Premier League y lograr el acceso a Champions League.

9. Benoit Badiashile (Chelsea)

Proveniente del Mónaco de Guillermo Maripán, el francés de 21 años, que debutó con la selección absoluta en septiembre de 2022, firmó con los ‘blues’ hasta junio de 2030.

El central izquierdo actuará por primera vez en la Premier League y deberá pelear la titularidad con jugadores como Thiago Silva y Kalidou Koulibaly. Con la ‘Rouge et Blanc’ disputó más de 160 partidos, entre las competiciones internas de Francia, la Champions League y la Europa League, y aportó con seis goles.

10. Azzedine Ounahi (Olympique de Marsella)

Parte de la selección marroquí que causó furor y fue la sorpresa en Qatar 2022 y también luego de su desempeño en la cita mundialista, el Marsella de Alexis Sánchez se hizo con el volante y lo fichó por un valor de 15 millones de euros.

Proveniente del Angers, logró dar un salto en su creciente carrera como profesional y aterrizó en el segundo mejor colocado de la tabla, escolta del PSG. Justificando su llegada a los ‘olímpicos’, el jugador de 22 años ya concretó un gol en el debut con su nuevo equipo y se apunta como uno de los jugadores a la titularidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias