viernes 03 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Larga vida al ‘Rey’: Arturo Sanhueza deja el fútbol tras 25 años

El tetracampeón con el ‘Cacique’ se despide de la profesión a los 43 años, luego de haber ascendido con Fernández Vial y jugar dos temporadas en Segunda División. El mediocampista defendió ocho camisetas a lo largo de su longeva carrera en el fútbol nacional.

Esta mañana del 03/02 Arturo Sanhueza anunció en sus redes sociales el retiro del fútbol profesional tras 25 años, donde fue tetracampeón con Colo Colo y terminó su carrera siendo capitán en Fernández Vial, luego de jugar para ocho clubes nacionales a lo largo de su carrera.

“Pongo fin a 25 años de carrera profesional y lo hago con la frente en alto, con un montón de recuerdos hermosos y con la tranquilidad de haberlo dejado todo por mi amado fútbol”, señaló el ‘Rey’ en Instagram.

Debutó en 1996 con Fernández Vial, pero su estreno en la categoría de honor de la Liga Chilena fue con Everton de Viña del Mar. Sin embargo, donde el joven jugador comenzó a tener continuidad y fue campeón del fútbol chileno fue en Santiago Wanderers el 2001. Tras cuatro temporadas en los ‘caturros’ dio el gran salto a Colo Colo.

En el ‘Cacique’ fue 6 veces campeón, además fue parte del histórico equipo de Claudio Borghi que consiguió un tetracampeonato y una final de Copa Sudamericana. Llegó a ser capitán con los albos entre 2008-2010, donde alzó la copa en dos oportunidades.

Se fue de Macul y deambuló por equipos como Deportes Iquique y Universidad de Concepción. Finalmente, en 2013 llegó a Deportes Temuco donde también fue capitán del equipo y ascendió a Primera División en la temporada 2015-2016.

Tras el ascenso, el ‘Rey Arturo’ siguió su carrera en Calama con Cobreloa. El conjunto ‘loíno’ contó con la calidad del jugador entre 2016 y 2018. Finalmente, Se fue a jugar a la Tercera División del fútbol chileno con Fernández Vial, donde ascendió a Primera B. 

El internacional con Chile en la Copa América 2007, finalmente decidió dar fin a su exitosa carrera en 2023 con 43 años. Se retira en el mismo club que debutó, tras conseguir siete campeonatos de Primera División y dos ascensos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Sanhueza