viernes 03 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrino: «La ‘U’ necesita tener más el control en los partidos»

El director técnico del 'Romántico Viajero' habló sobre el momento que vive el cuadro azul, expresando los aspectos de debe mejorar en este inicio de torneo nacional. Además, tocó el tema de la opción de otro fichaje, el regreso de los Sub 20 y anticipó el duelo con Palestino.

Universidad de Chile está ad portas de un nuevo desafío en el Campeonato Nacional, cuando por la fecha 3 visite a Palestino, compromiso que anticipó su entrenador Mauricio Pellegrino, quien espera que el equipo estudiantil siga desarrollando su idea.

«Creo que el duelo pasado tuvimos un buen inicio, con ataques rápidos hacia arriba, haciendo un desgaste importante arriba. Tenemos muchas cosas al debe, hay muchos aspectos que hay que mejorar, como el tener más control en los partidos», señaló el DT del ‘Romántico Viajero’ en rueda de prensa.

Dentro de la semana se fue dilatando la llegada de Felipe Gutiérrez, quien no tendría convencido al estratega argentino para aprobar su arribo al CDA.

«Hay muchos jugadores que hay arriba de la mesa y hemos sondeado. No hemos decidido nada aún, pero no hablaré de ningún futbolista en especial. Estoy conforme con lo que tengo, pero eso no quiere decir que no podamos mejorar o agregar a lo que hay», añadió.

Esta semana se reintegraron a la plantilla los jóvenes del conjunto azul, con los regresos de Darío Osorio y Lucas Assadi como las grandes caras que volvieron desde el Sudamericano Sub 20. Hay expectación de si serán titulares en el siguiente encuentro, y si esto conllevará a un cambio de esquema inicial.

«Tratamos de que vayan coordinando la idea del equipo, han trabajado muy bien y estoy contento de que estén acá. Osorio puede jugar de extremo e interior. Se han trabajado diferentes variantes y evalúo cambios de esquema dependiendo de lo que tenga a disposición. En principio me gustaría que la mayoría de Sub 20 se quedaran, quiero trabajar con gente que tiene mucho por dar».

Respecto al estado físico de Nery Domínguez, central que ya volvió tras una molestia física que lo marginó del pasado fin de semana, el estratega indicó: «Nery ha entrenado bien y es una buena noticia. Más que no tocar un equipo que gana, hay que adecuarse al partido y rival que tendrá en frente».

La ‘U’ va por su segunda victoria en el torneo nacional a costa del cuadro ‘árabe’ en el Municipal de La Cisterna, choque a disputarse este domingo 05 de febrero desde las 18:00 horas.

«Jugamos ante un gran equipo, que en las últimas temporadas ha estado peleando la parte alta. Juegan bien por fuera, tienen un ataque peligroso y eso los convierte en un rival de mucho cuidado. Necesitamos hacer un buen encuentro por la jerarquía que tiene el adversario», cerró Pellegrino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pellegrino