viernes 03 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Si Ñublense no quiere jugar, Colo Colo será solidario»

El estratega albo habló en la previa del partido contra los chillanejos en el Monumental, donde el DT del 'Cacique' aseguró que apoyarán a los chillanejos si no están en condiciones de jugar por los incendios en Región de Ñuble. Además, se refirió a los refuerzos que se están incorporando.

Gustavo Quinteros habló en la previa del partido de Colo Colo contra Ñublense en el Monumental. El entrenador albo se refirió al desastre natural que ocurre en Chillán y la posibilidad de suspender el duelo. También tuvo palabras para los dos últimas incorporaciones y el posible fichaje de un jugador más.

“Si la gente de Ñuble y de Chillán no está en condiciones anímicas de jugar el partido, somos solidarios y lo aceptamos. Hoy soy solidario como profesional y entrenador de un equipo con la gente que está sufriendo por una catástrofe natural. Estaré de acuerdo con la decisión que se tome teniendo en cuenta que lo está pasando mal, seremos solidarios si no quieren jugar”, señaló el DT del ‘Cacique’.

En la Región de Ñuble se viven horas de terror luego del incontrolable incendio forestal que está afectando a los habitantes de Chillán. Es por eso que Quinteros se refirió a la posibilidad de no jugar el encuentro con Ñublense debido a la delicada situación. 

En el ámbito futbolístico, el estratego se refirió al mercado de fichajes que tiene prácticamente listos a Darío Lezcano y Matías de Los Santos. Además, habló de la posibilidad de sumar un lateral derecho. 

“A mi me consta que se hacen las gestiones para contratar jugadores, a veces no quieren venir o esperan otras ofertas, las negociaciones se demoran. Ahora Lezcano está listo y se demora por una firma de un papel. Daniel Morón trabaja para reemplazar a los jugadores que se fueron, falta buscar la opción de un lateral”.

También tuvo palabras para las supuestas lesiones de Carlos Palacios y Fabián Castillo que fueron noticia durante la semana. Según el DT están en perfectas condiciones y solo deben agarrar ritmo para jugar más minutos.

“Palacios está bien, no paro nunca. Repito, no se lesionó Palacios hay mucha información que no es verdad. Nunca dejó de entrenar y nunca estuvo lesionado, Castillo también entrenó normal, tuvo una fatiga. Espero no apurarlos a esos jugadores, que vayan sumando minutos y que estén al 100% para jugar un partido desde el arranque”.

Hasta el momento, el ‘Cacique’ enfrentará a los ‘diablos rojos’ en el renovado césped del Monumental el próximo 06/02 a las 19:00 horas. Toca esperar la evolución de la situación que se vive en la Región de Ñuble, el ánimo del plantel chillanejo y la decisión de la ANFP. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros