viernes 03 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

García y duelo ante Colo Colo: “El fútbol pasa a segundo plano”

El estratega de los ‘Diablos Rojos’ mostró su preocupación por los afectados tras los incendios en Ñuble y, por ello, apeló a la suspensión del duelo entre Ñublense y Colo Colo. El director técnico y el plantel armonizan en ayudar a la gente que sufre tras los estragos.

Jaime García, director técnico de Ñublense, se refirió al complicado momento que vive el plantel de los ‘diablos Rojos’ tras los incendios que afectan a la región de Ñuble. Esto puso en duda la realización del próximo partido por el Campeonato Nacional, por parte del estratega y el plantel chillanejo, ante Colo Colo.

“Lo estamos evaluando, yo no sé qué es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”, declaró el técnico a ADN Deportes.

En este sentido, García apela por la suspensión del partido, ya que para él, esto pasa a un segundo plano.

“Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”, expresó.

“Ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar. Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar”, agregó el técnico.

Por otra parte, el estratega afirmó sus deseos por homenajear al Cuerpo de Bomberos que se esfuerzan por contener y combatir las llamas en el sur del país.

“Es fácil hablar por TV, queremos accionar, hacerles un homenaje grande como corresponde, compartir con ellos. A lo mejor no es nada versus lo que ellos arriesgan. Estamos pensando en qué podemos ayudar rápido”, manifestó.

Finalmente, el entrenador demostró su empatía por las demás familias que sufren la pérdida de sus bienes por los estragos de las llamas.

“El esfuerzo de años lo está consumiendo algo que podríamos haber reaccionado temprano. A mí me pasa algo así y me muero. Hay familias que se han sacado la mierda toda la vida para tener su casa y que se vaya de la nada, es complicado, es fuerte”, cerró Jaime García.

Cabe recordar que el partido entre chillanejos y albos está programado para este próximo lunes 6/02 a las 19:00.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES » Ñublense 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jaime García