viernes 03 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica cayó en la agonía ante Coquimbo Unido

Los ‘Cruzados’ dirigidos por Ariel Holan fueron más que los ‘Piratas’ en el Sánchez Rumoroso, pero no lograron aprovechar esa superioridad y cayeron en la agonía por 2-1 ante Coquimbo Unido de Fernando Díaz.

Por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023, Universidad Católica no aprovechó su dominio general a lo largo del partido, y cayó en la agonía de los minutos finales por 2-1 ante Coquimbo Unido. Los ‘Cruzados’ fueron un poco más a lo largo del partido, pero un descuido en el final los sentenció a la derrota.

El encuentro tuvo a Coquimbo con un interesante juego que puso en aprietos a la UC en los primeros minutos, aunque los ‘Cruzados’ supieron responder a los 3’, cuando un furioso remate de Alexander Aravena pasó muy cerca por arriba del travesaño ‘Pirata’.

Sin embargo, Coquimbo se volcó en ataque a los 7’ y en un infortunio para la visita, fue Gonzalo Montes quien abrió la cuenta para el rival, en un autogol donde éste no supo sacar el balón y lo embocó en puerta propia.

No obstante, Católica comenzó a dominar el partido en los minutos siguientes y en una gran jugada colectiva, Mauricio Isla empató las cifras a los 31’ con un ajustado remate al palo derecho del portero.

El segundo tiempo no cambió mucho en demasía, aunque fue la UC el elenco que tuvo una de las ocasiones más claras, tras un centro de Aravena que conectó de cabeza Zampedri, y en el centro no logró darle Branco Ampuero, con el arco rival al descubierto.

Así, con el pasar de los minutos, la UC dominó en el juego a los ‘Piratas’, quienes destacaron demostrando una gran faceta defensiva que no le dio muchas opciones al ataque ‘Cruzado’.

Así, en los 92’, un descuido en la defensa le dio la oportunidad a Rubén Farfán quien se hizo con el balón y se despachó un furioso remate al ras que fue el tanto de la victoria de los ‘Piratas’.

Con la victoria, Coquimbo Unido llegó a cuatro unidades en el sexto puesto, mientras que la UC es segundo, con seis puntos.

En la próxima fecha, Coquimbo visitará a Everton, el sábado 11/02 a las 12:00, mientras que la UC recibirá a Cobresal, el domingo 12/02 a las 20:30.

Publicado en: Noticias