sábado 04 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Colombia sumó sus primeros puntos en el hexagonal Sub 20

Los locales consiguieron una importante goleada ante Paraguay que los acerca al Mundial Sub 20 de Indonesia. Colombia se repuso de su primera caída en el torneo, obteniendo su tercera victoria en el Sudamericano Sub 20 y la primera en el hexagonal final.

Luego de caer en la primera jornada ante Uruguay, Colombia se repuso en la segunda fecha al golear 3-0 a Paraguay en el hexagonal del Sudamericano Sub 20. Los locales se impusieron con claridad ante el cuadro ‘guaraní’ que se vio completamente superado por los ‘cafeteros’.

A pesar de que ambas escuadras tuvieron claras opciones durante la primera parte, los colombianos tuvieron el control del juego, logrando sacar diferencia con los goles de Jorge Cabezas (30’) y Oscar Cortés (41’).

En el entretiempo el entrenador paraguayo intentó cambiar el destino del compromiso con algunos cambios, equiparando de mayor forma las acciones, sin embargo, eso no impidió que los locales consiguieran concretar la goleada con el gol de Gustavo Puerta a los 89’. 

Con este resultado, Colombia suma sus primeros tres puntos quedando en el tercer lugar de la clasificación. Mientras que Paraguay se posicionó en el cuarto lugar con una unidad. En la próxima fecha los ‘cafeteros’ enfrentarán a Ecuador. Por su parte, los ‘guaraníes’ se medirán con Brasil. Ambos duelos serán el 6/2.

Publicado en: Noticias