domingo 05 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Hoyos: «Es más importante ganar un título con la ‘U’ que a Colo Colo»

El ex director técnico de la Universidad de Chile se refirió a su paso por los 'azules' y recordó el último título obtenido en el Clausura 2017. Abordó también la rivalidad existente contra el 'Cacique' y la superioridad de los albos en el Estadio Monumental.

El ex DT de la Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, recordó su paso por los ‘azules’, en el que dentro de sus declaraciones abrió el debate y dejó picantes dichos frente a su clásico rival, Colo Colo.

«Cuando hemos ido al estadio Monumental todos tenemos esas ganas e ilusión de ganar. Muchas veces, todo eso juega en contra y extraerse cuesta. La verdad, es mucho más importante ganar el Campeonato Nacional que ganar a Colo Colo en su cancha», dijo el estratega en conversación con el medio En Cancha, refiriéndose a la «maldición» de perder en tierras albas.

Recordando su paso por el ‘Romántico Viajero’, el argentino sostuvo que «nosotros salimos campeones, hicimos una campaña extraordinaria y quedó en segundo término lo de no ganar en el Estadio Monumental. Claro, hubiese sido espectacular ser campeón y ganar a Colo Colo».

El estratega hizo un análisis también, refiriéndose a que siempre se buscan culpables en las derrotas, aunque, para él, «hay cosas más importantes».

«Siempre se buscan los culpables en todo este tiempo, son cosas que pasan y la racha se va a romper. Yo no me quedo en eso, hay cosas más importantes, pero entiendo la pasión desbordante de los hinchas, porque también nos traiciona a nosotros», cerró.

El DT de 59 años consiguió el último título de los azules en el Campeonato Nacional durante el Clausura 2017, sin embargo, fue otro más de los entrenadores que no consiguieron ganarle a su clásico rival en el Estadio Monumental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos » ENTRENADORES