domingo 05 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

No pudo con el ‘Tino-Tino’: La ‘U’ cayó inapelablemente ante Palestino

Los azules no pudieron mantener su nivel del partido ante Unión Española y cayó por 2-0 ante Palestino por la fecha 3 del torneo local. El 'Tino-Tino' aprovechó un grueso error de Cristóbal Campos y un golazo de Bruno Barticciotto para obtener su primer triunfo en el torneo.

En el duelo correspondiente a la fecha 3 del Campeonato Nacional, Palestino frenó en seco a la Universidad de Chile y le propino un contundente 2-0 en el estadio La Cisterna para obtener su primer triunfo en el torneo. Los azules mostraron una pobre imagen y dejaron muchas dudas en el segundo tiempo.

En la primera mitad se pudo ver un vistoso encuentro sobre todo en el inicio, donde los azules de la mano de Cristian Palacios tuvieron las ocasiones más claras, la primera fue a los 16′ cuando enfrentó mano a mano ante Rigamonti tras un mal despeje de Bizama. El golero de Palestino tuvo una atajada salvadora.

Luego, a los 33′ el ‘Chorri’ apuró un balón que llegó por arriba. La incómoda volea del delantero uruguayo dio en la cara externa del arco.

Antes del descanso los árabes mejoraron su nivel y se acercaron al arco de Cristóbal Campos, pero el meta azul estuvo atento para tranquilizar al ‘Romántico Viajero’.

Los árabes en el segundo tiempo mantuvieron el alza futbolística y a los 60′ Maxi Salas entró solo para enfrentar el achique de Campos. El cañonazo tetracolor remeció el travesaño de la ‘U’, que evitó la apertura de la cuenta.

La insistencia del ‘Tino-Tino’ finalmente tuvo sus frutos, ya que, a los 69′ la U no logró sacar el balón y Campos dejó el balón en los pies de Misael Dávila, quien al lado del arco anotó la apertura de la cuenta.

En los minutos finales los azules estuvieron cerca de la igualdad, donde Osorio y Assadi se juntaron en ofensiva para buscar el empate. El «10» azul elevó en su intento por golpear desde media distancia.

Mientras que en los descuentos llegó el segundo de los árabes de la mano Bruno Barticciotto apiló rivales para luego batir por abajo a Campos. El ‘tino tino’ liquidó en los descuentos y se quedó con la victoria final por 2-0.

Con esto, la ‘U’ sumo su segunda derrota en tres partidos, que lo dejan en el lugar 12. Mientras que Palestino mantiene su invicto y subió al sexto lugar con 5 unidades.

En la siguiente fecha los azules serán locales ante Magallanes. Por otra parte, los arabes jugarán de visita ante Deportes Copiapo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias