domingo 05 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Barcelona goleó al Sevilla y no suelta su liderato en La Liga

El Barcelona sigue imparable en la búsqueda de su consagración, pues en una nueva fecha derrotó al Sevilla de Sampaoli y se instaló como el único líder del torneo español. Ahora, buscarán despegarse del Real Madrid este 12/02 cuando visiten al Villarreal.

Sigue el rumbo para consagrarse campeón. En un nuevo partido por la jornada 20 de La Liga, el Barcelona de Xavi Hernández goleó por 3-0 al Sevilla en el Camp Nou y continúa como el único líder del campeonato español.

Luego de la lesión de Sergio Busquets al inicio del partido, el conjunto ‘Culé’ dominó todo el partido, aunque en la primera mitad del encuentro tuvo grandes ocasiones de gol como un tiro libre a los 26′ de Robert Lewandowski, pero luego de eso no pudieron concretar.

No fue hasta la otra mitad cuando la goleada del Barcelona llegó. A los 58′, Jordi Alba anotó el primer tanto para darle a la vista una ventaja de 1-0. 12 minutos después (70′) Gavi duplicó la ventaja del Barça sobre el Sevilla a 2-0 luego de un cabezazo de una de asistencia de Raphina, el mismo que 9 minutos más tarde (79′) anotó el 3-0 final para los dueños de casa.

La victoria sobre el Sevilla de Jorge Sampaoli marcó para los ‘Culés’ un invicto en 11 partidos consecutivos en LaLiga. Como resultado, el Barça está firmemente en la cima de la clasificación después de acumular 53 puntos, ocho puntos por delante del campeón defensor Real Madrid por debajo. El Sevilla, por su parte, ocuparon el puesto 16 con 21 puntos a solo dos puntos por encima del Cádiz en la zona de descenso.

Ahora, los de Xavi deberán enfrentar al Villarreal en calidad de visita este domingo 12/02, mientras que los sevillanos recibirán al Mallorca este 11/02.

Publicado en: Noticias