lunes 06 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

A 23 años del triunfo de Chile ante Argentina para ir a los JJOO

Un 06 de febrero del 2000, la 'Roja' jugaba ante la 'Albiceleste' el duelo final del cuadrangular del Preolímpico, donde el combinado nacional logró imponerse 1-0 a los trasandinos en Londrina para clasificar a Sídney 2000. Gol muy gritado que llevó a una participación histórica.

Una de las jornadas más alegres del siglo XXI para el fútbol en el país. Un 06 de febrero de 2000, hace exactos 23 años, Chile lograba la hazaña de derrotar a Argentina por 1-0 y conseguir su boleto para clasificar a los Juegos Olímpicos de Sídney.

La ‘Roja’ Sub 23 disputaba ante la ‘Albiceleste’ el último duelo del cuadrangular del Preolímpico, donde se definía al clasificado en lo que parecía una verdadera final. El claro favorito era el elenco trasandino, liderado por figuras como Pablo Aimar, Javier Saviola, Juan Román Riquelme y Gabriel Milito.

Ante todo pronóstico, el combinado nacional se impuso a la selección argentina en Londrina con el solitario gol de Reinaldo Navia (41′) para obtener una histórica clasificación a los JJ.OO. de Sídney, donde la ‘Roja’ terminaría en el podio ganando medalla de bronce en una participación inolvidable.

Aquel equipo que venció a los argentinos el 06/02/2000 jugó con: Javier Di Gregorio, Cristian Álvarez, Claudio Maldonado, Pablo Contreras, Rafael Olarra, Rodrigo Núñez, David Henríquez, Rodrigo Tello, David Pizarro, Reinaldo Navia y Héctor Tapia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias