lunes 06 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras acusaciones: Manchester City respondió a la Premier

Desde el cuadro que dirige Pep Guardiola emitieron un comunicado en el que demostraron sorpresa ante la denuncia de la Premier League luego de las acusaciones por quebrantar reglas de carácter financieros, proponiendo una comisión independiente para su revisión.

Manchester City está pasando por uno de sus momentos más críticos como institución. Esto porque este lunes (06/02) la Premier League los acusó de irregularidades financieras del torneo entre 2009 y 2018, y los ‘Citizens’ no se guardaron nada y emitieron un comunicado sobre la denuncia.

“El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL”, comienza el comunicado de los celestes.

Según la Premier League, los ‘SkyBlues’ no ha sido transparente los últimos años y, dada la gravedad de la situación, tampoco han sido partícipes activamente en las investigaciones, obstaculizando para que se conozca la verdad. Según señala el club, sí han dado las pruebas de que todo está bajo control y son los primeros interesados en conocer la conclusión de la investigación que comenzó en el 2019.

«El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas», finalizaron.

ACUSACIONES CONTRA LOS ‘CITIZENS’
Durante la mañana de este lunes la Premier League acusó al Manchester City de 100 cargos. Las infracciones serían principalmente de carácter financiero, como las incongruencias en sus libros contables respecto al sueldo de sus entrenadores y jugadores a lo largo de estos años. Además, irregularidades en los contratos con las marcas y el ‘Fair Play’ financiero del cual el ‘City’ ya ha sido investigado antes.

Las sanciones que podrían adoptar serían la pérdida de puntos, que lo dejaría fuera de la lucha por el título frente a Arsenal, aunque en un caso más extremo podría ser hasta expulsado de la Premier League.

Publicado en: Noticias