lunes 06 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Uruguay derrotó a Venezuela y se instaló en el Mundial Sub 20

Con pasajes directos al Mundial, la selección 'charrúa' se impuso con jerarquía ante Venezuela y son los primeros sudamericanos en decirle "Hola" a la cita mundialista de la categoría. En un partido dominado por la Celeste, la 'Vinotinto' se vio limitada y no sumó puntos.

En la apertura de la jornada 3 del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Colombia, Uruguay goleó con jerarquía a Venezuela (4-1) en el Estadio de Techo de Bogotá y se ubicó, momentáneamente, como líder del grupo y clasificaron al Mundial de la categoría.

En un encuentro dominado primeramente por la ‘Vinotinto’, el primer tanto vino de la mano de un penal a los 18′ concretado por Fabricio Díaz, que anotó su quinto gol en el Sudamericano, y puso a los ‘charrúas’ en ventaja.

Entre idas y venidas por ambas selecciones, el descuento para Venezuela vino a los 34′ con penal de Boselli y gol de Brayan Alcocer para el 1-1. La alegría para la ‘Vinotinto’ duró solo un minuto, pues a los 35′ Álvaro Rodríguez puso el segundo con la asistencia de Franco González y puso a la Celeste arriba en el marcador.

Un minuto antes de la primera fracción (44′), Ignacio Sosa puso el 3-1 y se fueron a los vestuarios con el encuentro al hombro.

En la segunda fracción, Venezuela intentó descontar en el marcador, pero las tapadas del arquero uruguayo, Randall Rodríguez, impidieron el 2-3 y a los 77′ Álvaro Rodríguez anotó un doblete, marcando el 4-1 definitivo que clasificó a los ‘charrúas’ al Mundial de Indonesia.

Para cerrar el Hexagonal final, Uruguay deberá enfrentarse a Paraguay (09/02) y Brasil (12/02). Venezuela, por su parte, hará lo mismo ante Ecuador y Colombia.

Publicado en: Noticias