lunes 06 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Brasil derrotó a Paraguay y aseguró cupo en el Mundial Sub 20

Sumando su tercera victoria en el Sudamericano Sub 20, la 'Verdeamarela' se impuso a Paraguay y clasificó al Mundial de Indonesia. En un partido en que los 'guaraníes' fueron más, la 'Canarinha' sufrió, pero ganó y volvió al torneo después de ocho años.

Disputando el segundo partido de la tercera jornada del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20, Brasil derrotó 2-0 a Paraguay en el Estadio de Techo de Bogotá y aseguró un cupo en el Mundial de Indonesia de la categoría.

Tempranamente, la ‘Verdeamarela’ abrió el marcador de mano de Giovane Santana a los 10′ y puso a Brasil arriba en el marcador. Paraguay, por su parte, comenzó el encuentro con gran presión que se notó hasta finalizado el partido.

El primer tanto hizo que los ‘guaraníes’ dejaran más espacios, pero los Brasil con problemas para concretar no supieron abrir la ventaja y los dirigidos por Aldo Badilla continuaron presionando hasta los minutos finales de la primera fracción.

Para el segundo tiempo, la ‘Albirroja’ continuó insistiendo y tuvo varias ocasiones para igualar el partido, pero a casi 10 minutos de finalizar el partido (88′) Ronald amplió la ventaja con un gol de cabeza para Brasil y selló el partido con un 2-0 otorgándoles la clasificación al Mundial de Indonesia después de ocho años.

La ‘Canarinha’ sumó su tercera victoria consecutiva y se instaló como el líder del grupo del Hexagonal. Ahora, para seguir buscando puntos enfrentará este jueves 09/02 a los locales, Colombia, mientras que Paraguay lo hará ante Uruguay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias