lunes 06 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ángelo Sagal y terremoto en Turquía: «No hay cómo salir»

El terremoto que afectó a Turquía se registró en la ciudad en la que el ex seleccionado nacional se encuentra junto a su equipo, Gaziantep FK. El ariete chileno señaló que en su zona la situación es indescriptible y que han sufrido el cierre del aeropuerto.

Ángel Sagal, chileno que actúa en el campeonato turco con el Gaziantep FK, vivió en carne propia el terremoto de 7.8 que sacudió Turquía la madrugada de este lunes 06/02. El chileno habló al respecto y contó que la situación en su ciudad está compleja.

«Estuvo muy feo, fue como a las 4 de la madrugada, estábamos durmiendo y nos tuvimos que levantar rápido. Me paré a buscar a mi hija y mi señora tomó a nuestro niño. Nos pusimos en el umbral de la puerta. Lo sentí muy diferente a lo que pasó en 2010 en Chile», señaló el atacante en conversación con Los Tenores de ADN.

«Empezó muy suave y se empezó a desbaratar el movimiento. Sentía que la casa se movía muchísimo», agregó Sagal.

«NO HAY COMO SALIR»
Con respecto a la situación de su ciudad, Gaziantep, sostuvo que «están todas las calles llenas de nieve, por eso está complicado salir. Ya cerraron los aeropuertos aquí y en otras ciudades cercanas. No hay como salir. Sería un trayecto de 10 horas en auto para recién poder tomar un vuelo. No sé si es conveniente con las réplicas».

«Quisimos salir a buscar agua y cosas para abastecernos, pero no se puede avanzar hacia ningún lado, toda la gente está corriendo», añadió el ex seleccionado nacional.

COMPLEJO MOMENTO
Dentro de sus declaraciones, el delantero sumó que en el ambiente en su ciudad está acomplejado por los sonidos de las alarmas y que todo el centro está indescriptible. «Las estructuras no está para aguantar este sismo», dijo.

«Bajamos colchones al living, nos quedamos cerca de la puerta para salir al patio, tenemos suerte de vivir en casa», agregó el ariete, que vive en casa. «Mis compañeros están en unas torres de 40 pisos, ellos se fueron al club porque no tienen dónde quedarse, el miedo es mucho más que estar en una casa».

Por último, el ex Huachipato se mostró abierto a marcharse de su equipo si la situación el Turquía persiste. «Termino contrato en junio y veremos qué pasa. Si tuviera cómo salir en estos momentos, saldría por el beneficio de mi familia, no por un tema personal o por no querer seguir en el equipo», cerró.

Según fuentes oficiales, desde el terremoto que afectó a la zona sur de Turquía, el país ha sentido más de 78 réplicas y, en cuanto a muertes, ya superan las 2.000.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Sagal » JUGADORES